ALEMANIA

La prima de Kovac por la Champions... ocho meses después de su adiós

El entrenador reconoce en Sportbild haber cobrado parte del premio por la Orejona que ganó su exequipo con Flick, su sustituto.

La prima de Kovac por la Champions... ocho meses después de su adiós
LEE SMITH Action Images via Reuters

Niko Kovac se llevó una alegría doble cuando el Bayern derroto al Paris Saint-Germain en la pasada final de la Liga de Campeones. Así lo reconoce en una entrevista en Sportbild donde confiesa haber cobrado una prima del Bayern por la consecución del campeonato europeo. El croata entrenó al Bayern hasta el 2 de noviembre de 2019 dándole tiempo a participar en la primera mitad de la fase de grupos que saldó con tres victorias: 3-0 ante el Estrella Roja, 2-3 ante el Olympiacos y un histórico 2-7 ante el Tottenham.

Así, tras una breve participación con tres victorias que encarrilaron al Bayern en el inicio de esta competición, ha acabado con algo del premio en el bolsillo. "Si, recibí una prima por la Champions. Yo apoyé al Bayern en la final y no fue por el dinero, fue por la buena relación que tengo con la gente del club. Me hubiera encantado estar allí, claro, pero Hansi y los chicos hicieron un gran trabajo. Fui muy feliz por ellos. No soy el tipo de persona que espero que a alguien le vaya mal después de irme. He felicitado a todos desde lo más hondo de mi corazón", aseguró en el diario alemán.

Las comparaciones son inevitables. Kovac las asume con naturalidad y sin celos por los éxitos de Hansi Flick. Que el alemán esté ahora en el banquillo, asegura, fue idea suya y así se la transmitió a la cúpula del club. "Las comparaciones son inevitables. Hansi ha hecho un trabajo increíble. La manera en la que el equipo jugaba llevaba su sello. Muy pocos entrenadores consiguen un triplete, quizá en la Playstation. No estoy celoso", explica.

"Hansi Flick fue idea mía. Fui con esta idea a mi hermano Robert y a Uli Hoeness. Uli pensaba igual que yo y llegamos rapidamente a un acuerdo. Ambos pensamos en Hansi para el puesto", sentencia el ahora entrenador del Mónaco sobre el fichaje de Flick para su cuerpo técnico. 

Un buen inicio

Después de dos jornadas de Ligue 1, el Mónaco de Nico Kovac marcha en tercera posición tres un empate a 2 ante el Reims y una victoria por la mínima ante el Metz. Este domingo 13 disputarán la tercera jornada ante el Nantes en casa a partir de las 17 h de la tarde.