NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Rodríguez cierra su salida al Maccabi Haifa

El centrocampista ha viajado esta mañana hasta Israel para ultimar su fichaje. La operación, a expensas del reconocimiento médico. El club no ingresará nada por su salida.

Actualizado a
José Rodríguez, durante un entrenamiento con el Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

José Rodríguez está ante sus últimas horas como jugador del Málaga. El centrocampista ha puesto rumbo a Israel a primera hora de este martes para cerrar su incorporación al Maccabi Haifa. El futbolista, ante el riesgo existente de no poder ser inscrito en LaLiga, decidió abandonar el pasado jueves la concentración del equipo en Alhaurín para buscarse una salida. El club israelí ya ha anunciado el acuerdo, que está a expensas del reconocimiento médico y de la posterior firma del contrato.

Los contactos con el Maccabi Haifa se habían intensificado en los últimos días. Canal Sur Radio apuntaba el viaje de José Rodríguez hacia Israel y AS ha podido confirmar que el medio ha cogido un vuelo este martes a primera hora. José Rodríguez ya conoce el campeonato israelí. Allí defendió la camiseta del Maccabi Tel Aviv la temporada 2017-18, justo después de su primera etapa en La Rosaleda. Su marcha no reportará ningún euro al club en concepto de traspaso.

El Málaga, en un principio, contaba con él e incluso tuvo encarrilado un acuerdo para su continuidad en unos términos asumibles por el club. El jugador declaró hace semana y media que sentía que el club quería que jugase un rol importante dentro del equipo. Sin embargo, las dudas en torno a las inscripciones provocadas por los tremendos problemas que arrastra la entidad con el límite salarial han precipitado su marcha. El jugador no estaba dispuesto a exponerse a que le pase lo mismo que hace un año, cuando no pudo ser inscrito y se quedó sin jugar hasta el mes de enero.