ATLÉTICO DE MADRID

Las dudas de Morata

El madrileño parte con ventaja para ser el ‘9’ titular, pero recela del rol que tendrá con Simeone. Por otro lado, la Juventus le seduce, aunque el Atlético cuenta con él y no planea venderlo.

Morata quiere aprovechar las próximas semanas para reivindicarse como delantero, a pesar de que no pasa por su mejor momento de confianza. A falta de novedades en el Atleti, este mes se presentaba como una nueva carrera con Costa por un sitio en el once. Tras el parón, Simeone antepuso al hispanobrasileño y eso afectó a Morata, que busca la remontada. Pero de fondo aparece el interés de la Juventus. Andrea Pirlo, antiguo compañero, amigo y entrenador bianconero, le tantea para su proyecto… y el madrileño no lo ve con malos ojos.

El Corriere dello Sport va más allá y, en su edición de este martes, informaba de que Morata le ha pedido a Simeone salir. Sin embargo, el míster y el club concuerdan en que no le van a abrir la puerta. El Cholo confía en él, a pesar de que después del confinamiento le concedió un rol más secundario. De esos doce partidos, Morata fue suplente en seis, entre ellos contra el Leipzig (entró en el 72’). Jugó el 46% de los minutos y Costa, en el 57%. Antes del parón, sin embargo, Morata fue baja en seis partidos, suplente en otros seis y titular en 26. Es decir, que de ser prácticamente indiscutible pasó a jugar la mitad del tiempo.

Tras el parón, fue suplente en seis de los doce partidos, entre ellos el de Champions ante el Leipzig

Ese giro de guion dejó tocado al madrileño y le hace dudar. También ser consciente de que el Atlético sondea el mercado de goleadores desde el verano pasado, aunque ni entonces ni en enero ni en la actual ventana ha llegado ninguno. De hecho, la inversión rojiblanca en el ataque ha sido precisamente por él, pues el club ejecutó la opción de compra de 55 millones que había en el acuerdo de cesión con el Chelsea. El club cuenta con él y no le incluye en la lista de jugadores por los que se escuchan ofertas y en la que sí está Diego Costa. Por Morata, de primeras, se aferra a la cláusula de rescisión, que supera los 100 millones.

La Juventus, entre Suárez, Morata, Dzeko...

Y si el Atleti no lo tiene en venta, la Juventus se mueve aún entre varias opciones. Pirlo conoce bien a Morata, que jugó en Turín entre 2014 y 2016 (ganó dos Ligas y dos Copas y disputó una final de Champions), pero el plan A es Luis Suárez, aunque tampoco está fácil. Y está también Dzeko. Si finalmente se lanza a por el rojiblanco, en Italia apuntan a una oferta en la que incluirían a Bernadeschi y Douglas Costa entre otros para rebajar el precio.

Así, Simeone necesita gol y Morata, que fue el máximo realizador del equipo en la pasada temporada (12 en Liga, 16 en total), sigue siendo su principal baza en ataque. El ariete da vueltas a los últimos meses, a lo bueno —como aquel gol en Anfield con celebración especial— y a lo no tanto, porque se ha sentido a gusto en el vestuario. Ayer mismo lanzó un "Aupa Atleti" a través de su instagram, pero a la vez quiere saberse importante. Muchas dudas, y aún quedan semanas para que todas las partes las zanjen...