NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La alcaldesa de A Coruña avisa: valora "todo para esclarecer el viaje del Fuenlabrada a A Coruña"

Inés Rey: "Se puso en riesgo sanitario a toda una ciudad con un viaje que no se tenía que haber producido y vamos a llegar hasta el final en ese procedimiento".

Actualizado a
La alcaldesa de A Coruña avisa: valora "todo para esclarecer el viaje del Fuenlabrada a A Coruña"
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - ArchivoEUROPA PRESS

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado este martes que valora "todas las acciones que sirvan para esclarecer" todo lo sucedido con el viaje del Fuenlabrada a la ciudad gallega, después de que ayer el Consejo Superior de Deportes trasladara a la Fiscalía los vínculos del presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el Fuenlabrada.

La primera edil aseguró a los periodistas que desconoce "los hechos" que el CSD trasladó a la Fiscalía, pero se mostró partidaria de "todas las acciones que sirvan para esclarecer la eventual responsabilidad sanitaria que hubo" en el viaje del Fuenlabrada a la ciudad gallega con casos de coronavirus en la plantilla.

La primera edil recordó a los periodistas que el Ayuntamiento "puso en conocimiento de la fiscalía los gravísimos hechos que se produjeron el 20 de julio" con el desplazamiento del Fuenlabrada desde Madrid para afrontar el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo.

"Se puso en riesgo sanitario a toda una ciudad con un viaje que no se tenía que haber producido y vamos a llegar hasta el final en ese procedimiento que está incoado mediante diligencias previas en un juzgado de A Coruña", declaró.

Este martes se celebró en A Coruña la Comisión Municipal de Deportes, en la que el Partido Popular preguntó por las gestiones que ha realizado el Gobierno municipal en relación con el Deportivo.

El PP ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del jueves para solicitar la dimisión de Irene Lozano como presidenta del CSD por haber apoyado un calendario con 22 equipos en Segunda División sin el Deportivo ni el Numancia, que descendieron en la última jornada, que no se celebró, como estaba regulado, en horario unificado.