NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ansu Fati es el elegido

"No es normal ese desparpajo con su edad", asegura un Luis Enrique que terminó encantado con el rendimiento que ha ofrecido el joven delantero.

MadridActualizado a
Ansu Fati es el elegido

Ansu Fati ha derribado la puerta de la Selección. Su partido contra Ucrania entró en la historia de España al convertirse en el goleador más joven de la historia (con 17 años y 311 días). Pero más allá de eso lo importante fueron las sensaciones. Y es que el joven extremo del Barcelona dejó la impresión de ser uno de esos elegidos que están llamados a marcar una época con La Roja.

Sólo necesitó dos minutos para cambiar el rumbo del encuentro: burló a dos rivales y provocó el penalti con el que Sergio Ramos inauguró el marcador. Esa jugada le llenó de confianza y se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa rival. Pudo marcar con una espectacular chilena y lo hizo poco después, con un disparo desde la frontal del área que se coló ajustado al palo. Un gol que ya le coloca en los libros de historia de la Selección, aunque con la sensación de que es sólo el principio de una larga historia.

“Hay que entender que jugará partidos malos en su momento. No es normal ese desparpajo con esa edad. Lo gestionaremos para que ayude al equipo”, aseguró en conferencia de prensa un Luis Enrique que terminó encantado con Ansu Fati no sólo por lo que aportó en ataque, sino por lo implicado que estuvo en la presión junto a Gerard Moreno y Dani Olmo.

Su debut con la Absoluta ha sido el colofón a su meteórica carrera con la Selección. Hace menos de un año que recibió toda la documentación necesaria para poder ser convocado y entonces, por edad, le correspondía ir con la Sub-17 al Mundial de Brasil. Sin embargo, David Gordo no le llamó para aquella cita porque en la Federación consideraban que estaba para competir con categorías superiores. Fue De la Fuente quien le convocó poco después para la Sub-21 y, tras el parón, ha ido directamente con la Absoluta. Un talento precoz.

Este rendimiento con La Roja deja en muy mal lugar a Quique Setién. Sólo disputó 364 minutos tras el confinamiento (el 31,11% de los posibles) y 168 de ellos fueron en los dos últimos partidos, cuando el Barcelona ya no tenía opciones de ganar el título liguero. En los partidos clave se olvidó de él. Por eso, tras momentos amargos en su club, Ansu Fati agradece aún más la confianza que Luis Enrique deposita en él…