SELECCIÓN

El plan B de Luis Enrique es el 4-3-3 con Ansu Fati de falso 9

La victoria ante Ucrania deja certezas en el seleccionador: De Gea es el portero, Sergio Ramos jugará junto a un central zurdo y el gol será responsabilidad de todos, con la revelación culé como referente

0

Luis Enrique repetirá convocatoria el próximo 1 de octubre para el amistoso contra Portugal y los dos partidos de la segunda jornada de la Liga de Naciones, frente a Suiza (Valdebebas) y contra Ucrania (Kiev). El seleccionador confiará en el mismo bloque de la última lista, con las incorporaciones de Marco Asensio y de Adama Traoré, a los que espera recuperar. También está convencido del sistema de la Selección. Asume que no hay un ariete de referencia, "puede ser que no tengamos un 9 de referencia, pero tenemos muchos jugadores que pueden aportar goles. Nuestra relación con el gol necesita del trabajo de todo el equipo", reconoce. Y ya tiene la solución: probar con un 4-3-3 con Ansu Fati de falso nueve flanqueado por Ferran y Olmo. Este es el Plan:

PORTERÍA

De Gea es el portero titular de Luis Enrique. El meta del Manchester siempre ha sido la primera opción para el asturiano. Le considera indiscutible, aunque reconoce la calidad de Kepa y de Unai Simón. Si los tres mantienen el nivel durante la temporada, serán los que vayan a la Eurocopa del próximo verano.

CENTRALES

Sergio Ramos es indiscutible dentro y fuera del campo. Luis Enrique le ha dado galones para liderar el equipo casi a su misma altura. Pero sobre el campo ya tiene decidido que quien le acompañe debe ser un central zurdo. Por eso ha probado a Pau Torres y a Eric García,que jugaron ante Alemania y Ucrania. Estos dos parten con ventaja para acompañar a Sergio.

CENTROCAMPISTAS

Busquets es indiscutible, y junto a él el otro fijo es Thiago. Los demás pueden variar. Luis Enrique ha quedado prendado de Óscar, mientras que Fabián ha de volver a su mejor nivel. Otro jugador que tiene en alta estima es Adama Traoré, pero no ha podido verle por el coronavirus. Repetirá en la próxima lista, como también Marco Asensio, otro fijo para Luis Enrique.

DELANTERA

Aquí es donde Luis Enrique tiene más dudas. Confía en Rodrigo, y también en Gerard Moreno. Pero en su cabeza está poblar el centro del campo de buenos llegadores. Vuelve a la Selección la figura del falso nueve que popularizó Cesc Fábregas en la final de la Eurocopa 2012 contra Italia. Ansu Fati está destinado a coger su testigo. Tiene enamorado a Luis Enrique.