NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oier renueva hasta 2022

El capitán rojillo estará al menos dos años más en Osasuna y contará con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Actualizado a
Athletic Club Bilbao vs C.A Osasuna
Ion Alcoba BeitiaGTRES

El contrato del capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, expiraba en junio de 2021. Su condición de ser uno de los pilares del equipo y su buen hacer ha hecho que el club rojillo haya anunciado la ampliación de su contrato hasta 2022. El canterano tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Oier debutó con el primer equipo rojillo el 12 de diciembre de 2007 en un encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Desde entonces, el canterano ha jugado siempre en las filas de Osasuna, salvo en la campaña 2011-2012 cuando se marchó cedido al Celta, conjunto con el que logró el ascenso. Desde su regreso se convirtió en una pieza muy importante para el equipo navarro, entre otras cosas gracias a su polivalencia.

Por otro lado, Osasuna ha completado la primera sesión de trabajo de la semana previa al inicio de LaLiga. Los rojillos se medirán el sábado a las nueve de la noche al Cádiz en el Carranza. El entrenamiento ha contado con dos grupos de jugadores. Por un lado, los que fueron titulares el pasado sábado en el amistoso ante la Real Sociedad han realizado trabajo de recuperación, mientras que el resto de sus compañeros disponibles han llevado a cabo ejercicios de técnica, posesión y han concluido la sesión con carreras. La gran novedad del entrenamiento ha sido Juan Cruz, que se ha incorporado a la dinámica del grupo tras superar los dos PRC exigidos por el protocolo sanitario.

Torró y Cardona han completado la sesión con los jugadores que no partieron de inicio en el Reale Arena, Herrando lo ha hecho siguiendo el proceso de recuperación de su lesión y Unai García ha realizado trabajo individual. Por su parte, Enric Gallego no se ha ejercitado debido al traumatismo en la pierna derecha sufrido el pasado sábado ante la Real Sociedad. Además, Darko tampoco ha podido entrenar debido a la luxación de hombro que sufrió el viernes en el encuentro amistoso ante el Eibar.