NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz regresa de Marbella sin Cervera, positivo en COVID-19

La expedición pone rumbo a Cádiz tras recibir los segundos resultados negativos de las PCR. En la Costa del Sol continuarán los positivos, entre ellos, el entrenador Álvaro Cervera.

CádizActualizado a
El Cádiz regresa de Marbella sin Cervera, positivo en COVID-19
TONI GALAN/LALIGADIARIO AS

Tras conocer el Cádiz los resultados de las últimas pruebas PCR realizadas a la expedición cadista en Marbella, los jugadores que han dado negativo por segunda vez desde el lunes regresan a casa. Dos futbolistas y Álvaro Cervera, los tres positivos por coronavirus detectados a comienzos de semana, son los que no pueden regresar hasta que no obtengan dos resultados negativos, por lo que continuarán aislados en el hotel donde han estado concentrados durante la pretemporada.

El resto de los miembros ya han partido hacia Cádiz para comenzar a entrenar a partir del lunes, pero ya con normalidad y en grupos, ya que esta semana han tenido que ejercitarse de manera individual. Además, la plantilla tiene por delante una semana complicada y cargada de trabajo, ya que el miércoles se probarán ante el Almería antes del estreno liguero en LaLiga Santander el sábado contra el Osasuna.

El positivo por coronavirus del entrenador del Cádiz apunta a que Álvaro Cervera no podrá dirigir a sus jugadores en el primer partido en Primera División, ya que para ello necesita dos resultados negativos en las PCR que se le repetirán el martes y el viernes, cada 72 horas, como estipula el protocolo, por lo que necesita que ambos sean negativos para llegar al partido. Una contrarreloj.

Para el partido amistoso de pretemporada contra el conjunto almeriense, el Cádiz viajará en el mismo día, el miércoles 9, para así disputar el encuentro a partir de las 19:30 horas en el Marbella Football Centre y regresar, cuando este finalice, a Cádiz, evitando así una nueva concentración.

De este modo se pone fin al stage de pretemporada del Cádiz y, al menos por ahora, se frenan los contagios por coronavirus en el conjunto amarillo.