NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - 2 ALCORCÓN

El Alcorcón gana sensaciones ante un Málaga lleno de dudas

Pellicer sólo utilizó a trea jugadores profesionales a ocho días del primer partido de Liga y los de Mere se llevaron un cómodo triunfo con goles de Barbero y Marc Gual.

Actualizado a
Orlando Sá y Yanis Rahmani, en un lance del Málaga - Alcorcón.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Málaga y Alcorcón echaron el cierre a sus pretemporadas con sensaciones completamente diferentes. El equipo blanquiazul es a día de hoy una nave a la deriva en mitad de una tempestad de dudas que amenazan con llevarse por delante el inicio de la competición. Los problemas con el límite salarial, el ERE y las consecuencias derivadas del mismo tienen al primer equipo al borde del precipicio y en una situación lamentable, acorrolado por multitud de incertidumbres que en el club ni han sabido ni están sabiendo disipar. Al Alcorcón sí le valió para ver un boceto bastante aproximado de lo que puede ser el equipo en el arranque de Liga y apuntar los últimos deberes pendientes antes de que la competición eche a rodar.

Mere aprovechó el partido para hacer un ensayo general y alineó un equipo con muchos de los que estarán en el debut del campeonato la próxima semana. Y se le notó cierto empaque al equipo alfarero a pesar de que aún la falta de rodaje es más que evidente en todos los equipos y de la poca entidad del rival. Pellicer, por su parte, se entregó a los canteranos y no podrá obtener muchas conclusiones de una prueba que no servirá prácticamente para nada al técnico blanquiazul.

El Málaga que se vio en Coín se parecerá en muy poco al que debe formar en Tenerife dentro de ocho días. Los jóvenes, que en su mayoría esta vez estuvieron muy por debajo de lo que se debe esperar, siguen ejerciendo por obligación de apafuegos en mitad del incendio actual que azota al club y sobre el que no han sabido controlar los tiempos en los despachos de La Rosaleda. El choque, eso sí, dejó constancia una vez más del crecimiento y la enorme proyección de Ismael Casas, algún tímido detalle de Yanis y la certeza de que Orlando Sá sigue lejos de su mejor nivel.

Es difícilmente explicable que en la última cita de pretemporada Pellicer no utilizase casi a ninguno de los jugadores de la primera plantilla. En el test a priori más serio del verano sólo participaron Danio Barrio, Yanis y Orlando Sá. En cambio, jugadores como Juanpi, Luis Hernández, Escassi, Rolón o Cristian Rodríguez no figuraron ni entre los convocados y siguieron el choque desde la grada. Todo ello cuando sólo faltan ocho días para el primer partido de Liga en Tenerife y sólo día y medio después de que José Rodríguez abandonase la concentración para cerrar su salida porque el club no puede garantizarle la inscripción en LaLiga en estos momentos. La incertidumbre y la preocupación se han apoderado por completo del Málaga, que ha tomado el guardar silencio como receta para combatir la crisis.

El Alcorcón, por el contratrio, sí sacó partido a este último ensayo veraniego. Se llevó un cómodo triunfo y sensaciones positivas que, eso sí, no pueden ser concluyentes dado el flojo nivel del Málaga. Barbero, a pase de Laure, en la primera parte (41') y Marc Gual (66'), tras un grave error defensivo blanquiazul, certificaron el triunfo madrileño ante un Málaga que sólo dispuso de una ocasión de gol en las botas de Julio (63') en todo el partido.

Ficha técnica:

Málaga CF: Dani Barrio; Ismael, Mini, Quintana, Ale Benítez; Alberto García, Ramón; Yanis, Iván Jaime, Eu; Orlando. También jugaron: Gonzalo; Julio; Mike; Murillo; Cristián, Juan Cruz, Hoyos, Victor Olmo, Larrubia y Fomba.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Castro, David Fernández, Belvís; Boateng, Gorostidi; Laure, Escardó, Arribas, Sosa; Barbero. También jugaron: Samu Casado, Guito, Juanma Bravo, Aguilera, Marc Guall y Reko.

Goles: 0-1 (41'): Barbero. 0-2 (66'): Marc Gual.

Árbitro: Alejandro Quintero González (colegio andaluz).

Estadio: José Burgos Quintana (Coín).