NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Pione Sisto se marcha traspasado al Midtjylland

El extremo danés pasó esta mañana el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato. El Celta se guarda un porcentaje de una futura venta.

Actualizado a
Pione Sisto durante un entrenamiento con el Celta en A Madroa.
Salvador SasDIARIO AS

El culebrón del verano en Vigo llegó emitió hoy su último capítulo. Pione Sisto se desplazó ayer a Dinamarca y hoy pasó el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el Midtjylland. La operación se cerró el pasado miércoles y el extremo acudió ayer a las instalaciones de A Madroa para despedirse de sus ya ex compañeros. Hoy por fin se hizo oficial el traspaso. La cautela en A Sede era máxima después de que Sisto dejara plantado al Copenhague en el acto de la firma, pero esta vez el excéntrico jugador sí cogió el bolígrafo para estampar su firma en el contrato que le presentó el Midtjylland.

El traspaso deja en las arcas viguesas 2,3 millones de euros, una cantidad que se puede incrementar hasta los 3,2M en función de una serie de objetivos. Además del ingreso económico que supone esta operación, el Celta también consigue liberar una de las fichas más altas de la plantilla, lo que le deja más margen de maniobra a la hora de reforzarse en este mercado estival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La salida de Pione Sisto llevaba más de un año encima de la mesa de Felipe Miñambres, pero después de dos mercados con intentos infructuosos, el director deportivo sí consiguió esta vez colocar al polémico futbolista danés, quien fue multado la pasada temporada por varios actos de indisciplina y cuyo rendimiento cayó en picado en las dos últimas temporadas.

Pione Sisto llegó al Celta en el verano de 2016 como uno de los fichajes estrella, pues se trataba de un joven talento que había deslumbrado en la Europa League con el modesto Midtjylland. Su irrupción en LaLiga levantó grandes expectativas y en la segunda competición europea volvió a vivir su momento cumbre, alcanzando las semifinales con el Celta y volviendo a tener como verdugo al Manchester United. Sin embargo, su rendimiento bajó notablemente en las dos últimas temporadas, lo que unido a varios actos de indisciplina le llevó a ser declarado transferible por el club.