NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Busquets está en la diana

El mediocentro queda muy discutido después de su floja actuación contra Alemania. Luis Enrique le defiende: "Me ha gustado su partido".

Actualizado a
Busquets está en la diana

No hay España sin debate y el encuentro contra Alemania dejó a un futbolista especialmente tocado: Sergio Busquets. No obstante, el mediocentro del Barcelona llegaba ya discutido a esta convocatoria después de su floja temporada con su club. Estar en la lista de Luis Enrique significó un refuerzo para un jugador que ha sido fundamental e indiscutible en La Roja en la última década.

El seleccionador dobló la apuesta y le dio la titularidad en un encuentro clave contra Alemania. Pero Busquets volvió a estar muy lejos del nivel que acostumbraba, algo que se repite con demasiada frecuencia en los últimos meses. Lento, desubicado… irreconocible. Dudó hasta en la creación de juego, esa faceta donde siempre mostró una sangre fría envidiable para dar el pase en el momento exacto. Además, en defensa se vio totalmente superado por el músculo y la fortaleza de los mediocampistas alemanes. Conserva su sentido táctico y eso le permitió estar bien colocado para recuperar el balón en alguna jugada, pero no sirvió para tapar sus carencias actuales.

A pesar de su encuentro gris, el seleccionador quiso defenderle en conferencia de prensa. “Me ha gustado su partido. Es muy importante, nos transmite muchas cosas a nivel táctico y técnico”, dijo. Esa fue la versión ante la Prensa, pero la realidad es que el asturiano cambió a Sergio por Mikel Merino en el minuto 55 y España mejoró con la sustitución. El de la Real Sociedad sumó energía y Thiago, que ocupó la demarcación de pivote defensivo, aportó la claridad en la salida de balón que le faltó a La Roja en algunos tramos de la primera mitad.

Busquets suma 117 partidos con España (dos goles) y es uno de los pesos pesados del vestuario junto a Ramos, por lo que es un asunto que Luis Enrique debe tratar con especial tacto. Más aún si se tiene en cuenta que al bajo rendimiento del barcelonista se une la buena temporada que ha realizado Rodrigo en el Manchester City. Al ex del Atlético se le ha marcado desde hace años, con su exitoso paso por las inferiores, como el heredero de Busquets. Pero es Luis Enrique quien debe marcar los tiempos y decidir cuándo es el momento para que se produzca de manera definitiva un relevo que muchos comienzan a reclamar…