NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano se enroca

No tira la toalla: quiere seguir en el Madrid y trabaja duro cada mañana en Valdebebas. Sus altas pretensiones económicas complicaron el acuerdo con el Benfica.

Actualizado a
Mariano trabaja durante el entrenamiento del viernes.
Antonio VillalbaReal Madrid

Mariano (Premiá de Mar, 27 años) es el perfecto ejemplo de persistencia. Lo tiene claro: quiere seguir jugando en el Madrid y demostrar que es un futbolista válido para el club de su vida. El problema es que Zidane no cuenta con él y eso le pone en la rampa de salida. El Madrid no puede permitirse tener a un jugador con su ficha (cerca de los 4,2 millones netos) sin jugar, por lo que la opción más sana de cara a su progresión y a la 'caja blanca' es encontrarle una salida. Pero se está complicando.

Su marcha al Benfica parecía un hecho. El club lisboeta desplazó este martes a su administrador, Rui Costa, a Marbella para intentar cerrar su fichaje. Pero se volvió sin buenas noticias. Tal y como contamos en AS, el Benfica no encontró la manera de convencer al delantero para que aceptase dejar el Madrid y cuadrar su oferta (4M€) con el sueldo actual del jugador (4,2M€). De hecho nadie le informó del acuerdo entre Real Madrid y Benfica. "No es así como se convence a un jugador para ir a otro club", dijo su agente en declaraciones para 'O Jogo'.

En esa tesitura está su situación, un enroque que pinta para largo. Mariano confía en sus capacidades y reclama una oportunidad. Mientras las directivas sondean ofertas, él sigue trabajando sin cesar en Valdebebas como el futbolista del Real Madrid que -todavía- es. Con profesionalidad. Durante sus vacaciones y el tiempo que estuvo confinado tras dar positivo por coronavirus tampoco dejó de trabajar. No se rinde. Eso lo tiene claro.

Sin oportunidades

Sólo ha jugado 91' esta temporada entre todas las competiciones, no siendo nunca titular y marcando un gol, ante el Barcelona en el Clásico de la segunda vuelta (2-0). Le valió con 1' sobre el césped para sacar a relucir la pólvora. Se ha quedado fuera de la convocatoria en 18 de las 38 jornadas de Liga (en 15 entró para quedarse en el banquillo). En total, 33 jornadas sin participaciones. Ningún minuto en Copa ni en Champions. La pasada temporada sus cifras fueron algo mejores, jugando 13 partidos y marcando tres goles.

Un boom en Lyon

Fichó por el Olympique de Lyon en 2017, mostrando al mundo que fútbol y goles tiene: 45 partidos en los que marcó 21 dianas. El Madrid, vislumbrando a ese futbolista, ejerció el derecho de tanteo y lo recuperó en 2018, quitándoselo a un Sevilla que tenía apalabrado su fichaje. Llegó como un crack, pero no ha vuelto a haber rastro de ese ariete. Pasan las semanas y el Madrid sigue buscando un destino para Mariano; pasan las semanas y Mariano sigue convencido de que puede ser delantero del Real Madrid. El 24 se enroca.