HUESCA

Caso Oikos: el Huesca es optimista y pide el sobreseimiento

El club oscense declaró ante el juez este viernes y mantiene que no ha realizado ni recibido ningún pago irregular. El consejero delegado pidió el sobreseimiento para la entidad altoaragonesa.

Caso Oikos: el Huesca es optimista y pide el sobreseimiento

La Sociedad Deportiva Huesca ha pedido por tercera vez el sobreseimiento libre dentro de la Operación Oikos. El club, al que se le acusa de dos hechos punibles de corrupción en el deporte: una predeterminación en el partido contra el Nástic y el pago de primas a terceros en un Reus-Valladolid, ha demostrado a través de tres auditorías externas que no se ha producido ningún pago irregular ni se ha recibido ningún ingreso sin justificar.

El club explicó en un comunicado que todos los indicios apuntan a un evidente perjuicio económico y deportivo para la Sociedad Deportiva Huesca de los hechos investigados sobre personas físicas, con independencia de si finalmente se acredita o no que estos constituyan uno o varios delitos. Desde esa tranquilidad, la Sociedad Deportiva Huesca desea enviar un mensaje de agradecimiento, unidad y confianza a toda la familia azulgrana de cara al inicio de esta ilusionante temporada 2020/2021”. Explica el club a través de su web.