NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo Santiago Bernabéu ya puede acoger partidos

El césped ya está plantado al 100% y podría albergar partidos de fútbol. El Madrid no ejercerá como local hasta el 30 de septiembre, contra el Valladolid.

Actualizado a
El nuevo Santiago Bernabéu ya puede acoger partidos

Una de las fotografías que más añoraba el madridismo ya está aquí: el nuevo Santiago Bernabéu ya tiene césped. Los equipos de obras y jardinería se han coordinado en tiempo récord, plantando la totalidad del verde para que el campo pueda acoger los partidos que el Madrid dispute como local esta temporada. No es el césped retráctil del proyecto definitivo, sino una instalación provisional para que el equipo pueda jugar mientras las obras avanzan por otras secciones.

La plantación llega con margen para que el césped pueda ser testado adecuadamente. LaLiga no empieza hasta el 11 de septiembre, pero los de Zidane -al haber jugado octavos de Champions y considerarse que han tenido menos descanso y pretemporada- no se incorporarán hasta la segunda jornada, visitando el Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad (domingo 20 de septiembre, 21:00 horas, Movistar Partidazo).

Así se encuentra en estos momentos el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Así se encuentra en estos momentos el Santiago Bernabéu.

Aunque el césped ya está instalado, el Bernabéu aún debe adecuarse en otras facetas para poder albergar partidos de Primera con seguridad. Unos trámites para los que hay mucho margen, pues el Madrid no tendrá que ejercer como local hasta la cuarta jornada: la primera fue suspendida y tanto la segunda como la tercera son fuera de casa (Real Sociedad y Real Betis). La fecha marcada en rojo en el calendario es el 30 de septiembre, cuando está programado un Real Madrid-Real Valladolid. El Bernabéu se acicala y ya luce verde.

Imágenes interiores

El periodista Javier Caireta-Serra compartió a través de sus perfiles oficiales más fotografías de las obras desde el interior. Tal y como informa, el césped procede de Arévalo (Ávila) y ha llegado en dos tandas de 20 camiones. Cada uno transportó 32 rollos de césped mixto para un total de 640 tiras.

En las imágenes se aprecian las gigantestas grúas que continúan trabajando en la construcción del techo, así como la estructura superior. También se ven los camiones que transportan materiales por la superficie. La grada baja ya ha sido retirada casi en su totalidad. Las obras continúan a buen ritmo mientras el equipo prepara el regreso a la competición.