NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Se cumplen 30 años del debut de Fernando Redondo en el Tenerife

El medio, que llegó libre de Argentinos Juniors, se estrenó con triunfo ante el Athletic de Bilbao. En total, jugó 123 partidos oficiales como blanquiazul.

Actualizado a
Se cumplen 30 años del debut de Fernando Redondo en el Tenerife

Hace exactamente 30 años, un 2 de septiembre de 1990, debutaba oficialmente con la camiseta del Tenerife un por entonces desconocido Fernando Carlos Redondo, para muchos aficionados, uno de los mejores futbolistas que pasó por la entidad en sus casi 100 años de historia. En cuatro temporadas, el argentino disputó 123 partidos oficiales y dejó huella con su estilo.

Su estreno no pudo ser mejor ya que el conjunto insular derrotó por 1-0 al Athletic de Bilbao gracias al gol de Quique Estebaranz, que luego acabaría expulsado. Las crónicas de la época destacaron el buen partido de Redondo –quien completó los 90 minutos-, lo que ya hacía presagiar que de sus botas había fútbol de calidad. Eso sí, al siguiente encuentro se lesionó y estuvo varias semanas de baja.

En aquel once que formó el técnico Xavier Azkargorta estuvieron Agustín en portería; Torrecilla, Manolo Hierro, Julio Llorente y Revert en defensa; Toño, Redondo, Salmerón y Eduardo Ramos en el medio con Rommel y Quique en ataque. En la segunda mitad ingresaron Luis Delgado y Felipe Miñambres.

La llegada del centrocampista al club no estuvo exenta de polémica ya que los responsables deportivos blanquiazules se aprovecharon de un inconveniente burocrático que el jugador tuvo con Argentinos Juniors, su equipo de procedencia, para traerle a la Isla con tan solo 21 años.

Cuando parecía que tenía acordado su pase al mítico River Plate, Javier Pérez, presidente del club por entonces, sorprendió a todos: “El jugador Fernando Redondo se ha comprometido con el Tenerife para las cuatro próximas temporadas”. Su cláusula de rescisión era de 1.500 millones de pesetas y el futbolista, según se informó, percibió unos 600.000 dólares anuales.

Hoy, 30 años después de aquel primer día como blanquiazul, Fernando Carlos Redondo ya no es ese desconocido de pelo largo que vino de La Paternal. Es parte de la historia más rica e inolvidable del Tenerife y posiblemente del fútbol mundial también.