REAL MADRID

Mariano se aleja del Benfica

Rui Costa viajó a Marbella para fichar a Darwin Núñez, pero no logró el de Mariano antes de regresar a Lisboa. El Benfica enfría su interés por el delantero madridista.

Mariano se aleja del Benfica

La cesión de Mariano al Benfica se ha enfriado de manera considerable. El club lisboeta desplazó este martes a su administrador, la leyenda portuguesa Rui Costa, a Marbella para cerrar el fichaje de Darwin Núñez y hacer una nueva intentona por el delantero madridista tras el preacuerdo con el Madrid. El directivo regresó horas más tarde a Lisboa en jet privado con el atacante uruguayo del Almería a su lado pero sin lograr a Mariano. El Benfica no ha terminado de encontrar de momento una solución para convencer al nueve blanco de que acepte dejar el Madrid y cuadrar su oferta (4M€) con el sueldo actual del jugador (4,2M€ netos). 

El Madrid ha hecho de Mariano una de las piedras angulares de su Operación Salida por el impacto del atacante en la masa salarial de la plantilla blanca, desproporcionadamente alta para los minutos escasísimos que le ha dado Zidane. Luis Filipe Vieira, el presidente del Benfica, acordó con la entidad blanca un preacuerdo de cesión pero Mariano ha sido el obstáculo principal. No quiere dejar el Madrid y, de hacerlo, querría ver aumentado su salario. La misión de Rui Costa en España era acometer el doble fichaje, encallado también en el caso de Darwin Núñez por las comisiones a pagar, pero finalmente el Almería, el jugador y sus agentes dieron el 'Ok' y el Benfica pagará 24 millones de euros, el mayor traspaso de su historia. Rui Costa regresó a Lisboa sin desbloquear esa operación y según pudo saber AS, la opción de Mariano pierde mucho gas y pasarán a buscar otras opciones para redondear la plantilla de Jorge Jesus. La poca predisposición de Mariano a dejar el Madrid ha sido un factor de peso.

De esta manera en Chamartín siguen teniendo que dar salida a dos nueves. Además de Mariano, Borja Mayoral sigue a la espera de que el Valencia mueva ficha de manera definitiva pero también maneja ofertas desde Italia (Lazio y Fiorentina) que le aseguran destinos apetecibles.