NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wolverhampton también se interesa por Lemar

El medio ‘Le10Sport’ informa que el equipo inglés se uniría al Everton en la puja por hacerse con los servicios del extremo francés del Atlético.

Actualizado a
Lemar entrenando con el Atlético

Thomas Lemar (24 años) es uno de los jugadores que están en la rampa de salida en el Atlético para conseguir dinero. El centrocampista francés ha finalizado su segunda temporada a las órdenes de Simeone tras llegar procedente del Mónaco en el verano de 2018 por 70 millones de euros a cambio del 70% de sus derechos federativos. Si en su primera campaña su rendimiento fue discreto (tres goles y seis asistencias en 43 partidos), este curso directamente ha estado desaparecido (ni tantos ni pases de gol en 1177’ repartidos en 29 encuentros). Su nula aportación hace que sea uno de los principales candidatos para abandonar el club rojiblanco en este mercado estival.

Un mercado para el que Lemar siempre ha resultado un jugador atractivo es la Premier. Fueron varios los equipos de aquel país, como el Arsenal y el Manchester United, que se interesaron por él antes de que se uniera a las filas colchoneras y también en el tiempo que lleva en la plantilla. Ahora que su futuro parece lejos del Wanda Metropolitano, hay algunos clubes de esa liga que le acogerían con los brazos abiertos. Hace unas semanas salió a la luz el interés del Everton y hoy el medio francés ‘Le10Sport’ revela otro pretendiente del centrocampista. Se trata del Wolverhampton, al que dirige el portugués Nuno Espirito Santo. Por tanto, parece que se puede abrir una puja entre ambos clubes por ver cuál se acaba llevando el gato al agua y consigue hacerse con Lemar.

Una figura clave será el representante Jorge Mendes, que tiene una gran vinculación con los ‘Wolves’ y que también ha realizado varias operaciones con el Atlético en los últimos años. Eso podría facilitar que las negociaciones llegaran a buen puerto y sean ellos los que consigan reclutar al centrocampista francés. Los rojiblancos no pondrán muchos impedimentos a la salida de Lemar, ya que son conscientes de que difícilmente podrán recuperar la inversión que hicieron en su día dada la depreciación que ha experimentado el jugador (la web especializada Transfermarkt le tasa en 24 millones de euros). De confirmarse el fichaje, contribuiría a dar continuidad a la fructífera relación existente entre ambos clubes en las últimas temporadas, ya que hicieron ese mismo viaje Raúl Jiménez (con un paso previo por el Benfica), Diogo Jota y, más recientemente, Jonny.