NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El derbi canario ya tiene fecha: será el 15 de noviembre

Tras conocerse el calendario de la temporada 20/21, blanquiazules y amarillos se verán las caras en la primera vuelta en Gran Canaria, en la jornada 12 y en Heliodoro, a finales de marzo.

Actualizado a
El derbi canario ya tiene fecha: será el 15 de noviembre
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se hizo de rogar, pero el calendario de la temporada 20/21 ya está resuelto y con él se conoció cuándo y dónde se jugará el primer derbi canario de manera oficial: será el 15 de noviembre en el estadio de Gran Canaria por la 12º jornada. La revancha, está fijada para el fin de semana del 28-29 de marzo de 2021 en el Heliodoro.

Hace unos días, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, presidentes de Las Palmas y Tenerife anunciaron en un comunicado conjunto que ante la previsión de que buena parte del próximo curso liguero, si no todo, se tenga que jugar sin público en las gradas de los diferentes estadios, se repartirán a partes iguales los ingresos generados en taquilla independientemente de si este partido se juega en el Estadio Gran Canaria o el Rodríguez López.

Pero antes que todo esto habrá un derbi veraniego que supondrá para ambos equipos el final de la pretemporada. Este próximo viernes se verán las caras en el Heliodoro a partir de las 18:00 horas. Será la última piedra de toque antes del comienzo de la actividad.

Los pupilos de Pepe Mel iniciarán la competición visitando al Leganés, mientras que los de Fran Fernández reciben al Málaga. La última vez que los amarillos arrancaron una campaña con triunfo fue la 18/19 cuando con dos goles de Rubén Castro derrotaron al Reus (2-0). Por su parte, para encontrar la última alegría tinerfeña en la jornada inaugural hay que irse hasta agosto de 2017 en el 1-0 al Real Zaragoza.