NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Borja: "La situación me superó el año pasado, pero he vuelto ilusionado"

El extremo del Hércules admite que sufrió un ataque de ansiedad la temporada pasada. Tras romper su cesión con el Ibiza, regresa más fuerte.

Actualizado a
Borja: "La situación me superó el año pasado, pero he vuelto ilusionado"
HÉRCULES CF

Ya tienen fecha de vuelta. 18 de octubre...

La verdad es que nos estamos preparando ya para ello y con ganas de que llegue. Cuando empezamos no sabíamos la fecha y había incertidumbre, con el formato, el grupo..

¿Esperaba su vuelta a Alicante?

Son cosas del fútbol, de clubes. Había un año más de cesión... Pero estoy contento de estar aquí, feliz y con ganas de asumir responsabilidades en este nuevo proyecto.

¿Qué pasó en Ibiza para no seguir?

Lo jugué prácticamente todo. Era un tema de más arriba, económico más que deportivo yo creo. He estado a gusto allí y agradezco el trato. Pero ya estoy centrado en mi club y en mi casa.

¿En qué ha cambiado el Hércules?

Ha sufrido un cambio importante en cuanto a ilusión, con energías renovadas después de haber visto de cerca un problema que se venía encima. Nos han dado la oportunidad de estar aquí y se están haciendo bien las cosas, profesionalizando todo. Venimos con una ilusión tremenda y las sensaciones son buenísimas.

¿Qué le parece el grupo en el que estará el Hércules?

Es un grupo complicado. Sabemos que si no compites, cualquier te puede ganar. Hay tres campos de césped artificial y mucho derbi en la Comunidad y alicantino. Cuando sepamos contra quien jugamos el 18 de octubre debe ser nuestra única meta.

¿En qué ha cambiado Borja?

Los últimos momentos que viví en el club fueron duros. Me afectaron bastante y eso se unió que la situación era muy mala. Me sentía con la responsabilidad de tirar del carro, del equipo y las cosas no salían. También tuve problemas personales y eso se convirtió en un cúmulo que estalló en casa en el último partido, ante el Prat. Me dio un ataque de ansiedad y solté todo lo que llevaba dentro, que me lo estaba comiendo solo. Estos meses me han venido bien para limpiar la mente y para estar centrado al 100%. He vuelto más maduro y he sabido sufrir una situación que le puede pasar a cualquiera. Hay que valorarlo todo.

Hubo gente que pensé que se tiró del barco...

Yo entendía la crispación de la gente, pero hay cosas que no se saben. No culpo de nada a nadie, ni a la afición de lo que pasó. Salió la opción del Ibiza y miré por el bien de todos. Ahora, desde fuera, puedo entender que a lo mejor no estaba capacitado para ayudar al equipo dada mi situación. Hay que mirar el pasado para no repetir errores.

¿Le preocupa que ese problema vuelva a aparecer?

Yo siempre había gestionado bien la presión. Me gusta ser líder. Pero me sentía vulnerable mentalmente y se me vino todo encima. Me sentía con más responsabilidad por volver a mi casa y venía de Segunda. Me cargué de presión. No soy un tío al que le pueda la presión, pero la situación me superó. He vuelto con ganas y con la mente limpia.

¿Qué le dijo Carmelo?

Cuando el Ibiza me dijo que no contaba conmigo lo trasladé al Hércules y se tomó con sorpresa, porque no me esperaban. Carmelo me dijo que si tenía ilusión y ganas, estaba encantando de tenerme en el equipo porque era una opción buenísima. He estado 11 años en el Hércules y me ilusión siempre ha sido estar aquí.