NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Nuevo posible positivo por COVID en la Selección

No se conoce el nombre del jugador cuyo PCR no ofrece un resultado negativo concluyente. Adama Traoré es el único de los 24 internacionales que no aparece en las fotos de la primera jornada de concentración en Las Rozas.

Actualizado a
Nuevo posible positivo por COVID en la Selección.
RFEFEFE

Posible nuevo positivo en la Selección. Uno de los PCR de los 24 jugadores convocados por Luis Enrique no dio un resultado concluyente y hay sospechas de que el afectado, asintomático, tiene el coronavirus. Hoy se sabrá con certeza. No se conoce el nombre del afectado, porque está bajo secreto médico. Pero Adamá Traoré es el único de los 24 convocados por Luis Enrique que no apareció en ninguna de las fotos o imágenes cedidas por la Federación.

Este es un nuevo motivo por el que la preocupación principal en la concentración de España es el coronavirus. Más allá del cuerpo técnico y de los jugadores, la Federación ha reducido al mínimo el personal de la Selección para evitar riesgos, y además se ha enviado a la Sub-21 a un hotel fuera de la Ciudad del Fútbol para minimizar el peligro de contagios, Pero aún así todas las precauciones son pocas porque el protocolo de la UEFA es severo. El reglamento de la Liga de Naciones durante la pandemia dicta que si una selección no puede alinear a 13 jugadores, ni reprogramar la fecha del encuentro, lo dará por perdido a la Federación encargada de la organización del mismo. Por eso es vital aislar a los positivos y evitar al máximo los riesgos.

Esta es la razón por la que la Federación ha tomado todas las precauciones. Ya hubo un susto con Oyarzabal, que se cayó de la convocatoria al comunicar su positivo en la víspera de la concentración y se quieren evitar más casos. Al no resultar concluyentes los resultados del PCR del nuevo afectado se esperará para tomar una decisión, pero es poco probable que la RFEF decida correr más riesgos. Es por eso que el afectado tiene pocas opciones de quedarse salvo que el contraanálisis demuestre que no tiene el virus. Mientras tanto, habrá que esperar a ver si Adama aparece en las imágenes de la RFEF. En caso contrario habrá que empezar a pensar que él puede ser el afectado.