NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Óscar Rodríguez firma con el Sevilla por cinco años

El club hispalense anuncia el acuerdo por el atacante. El Real Madrid se reserva un 25% de la ficha del jugador, que llega a cambio de unos 15 millones.

Actualizado a

El Sevilla anunció esta tarde el fichaje de Óscar Rodríguez, que firma por cinco temporadas a cambio de unos quince millones de euros. El Real Madrid se queda con un 25% de la ficha del jugador, que a sus 22 años pretende dar un salto cualitativo en su carrera al no tener hueco en los planes del conjunto madridista. Su buen hacer en el Leganés durante su último curso como cedido invitó al interés de numerosos equipos, aunque el de Talavera de la Reina siempre mostró su deseo de sumarse al proyecto liderado por Monchi y Lopetegui.

Se trata de una pieza polivalente que reforzará la zona de ataque nervionense. Lopetegui gana una baza importante para el balón parado y también muchas alternativas para cualquiera de sus posiciones de ataque. Cubrirá algunas de las necesidades que deja la marcha de Banega, aunque se espera que llegue a Nervión un medio centro de más control que pueda aportar también creatividad en el equipo sevillista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Óscar Rodríguez inició su periplo en el Real Madrid en 2009 y supone ahora una operación más en el masivo plan de salidas del equipo madridista en este verano. Disputó 64 partidos y marcó 13 goles durante su cesión de dos campañas en el Leganés, lo que le ha servido para llamar la atención de Monchi y saltar a un proyecto de Champions League en la próxima campaña. Había debutado en el primer equipo del Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane antes de irse cedido, pero no entraba en los planes del técnico francés para el próximo año. Tras Óscar, en Nervión se espera que Ivan Rakitic pueda ser el siguiente en aterrizar.