NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça despide a su bufete de abogados por asesorar a Messi

Según publica La SER, el Barcelona ha prescindido del bufete Cuatrecasas que también ha asesorado a Messi hasta el envío del burofax.

Actualizado a
El Barça despide a su bufete de abogados por asesorar a Messi

El caso Messi ya se ha cobrado su primera víctima. El miércoles el FC Barcelona le comunicó a la prestigiosa firma de abogados Cuatrecasas que prescindía de sus servicios como asesoría legal del club al considerar que la firma incurría en deslealtad hacia el club y duplicidad de intereses al ser esta misma empresa la que representa a Leo Messi en su conflicto con el club.

Cuatrecasas, a través de uno de sus socios, Jorge Pocourt, especialista en derecho deportivo y tributario, es la que tratará de demostrar que Messi tiene el derecho a romper su contrato de manera unilateral a pesar de que la comunicación debía de haberse hecho antes del 10 de junio.

La firma de abogados ha tenido al Barça de cliente desde hace años. Fue esta compañía la que defendió al Barça en el Caso Neymar por ejemplo y se da la curiosa circunstancia que fue el propio Josep Maria Bartomeu el que le recomendó a Lionel Messi acudir a esta firma cuando tuvo sus problemas con el fisco español.

Desde entonces, Cuatrecasas ha representado a Messi legalmente hasta el punto de que ha llegado a la situación de representarle en el intento del argentino para desvincularse del Barça. En el club consideran que la iniciativa de enviar el burofax partió de los abogados que hasta el miércoles también representaban los intereses del Barcelona.