NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Otra opción para el '9': el Atlético, pendiente de Luis Suárez

El club rojiblanco permanece atento a los movimientos del delantero, pero necesita que el Barça lo libere y hacer caja para tratar de pujar por un fichaje que tendrá muchos pretendientes.

Actualizado a
Otra opción para el '9': el Atlético, pendiente de Luis Suárez

El Atlético busca un goleador y esta semana se le ha abierto una vía para encontrarlo que no esperaba. Luis Suárez, descartado por el Barça, se suma a la lista de arietes que, con sus pros y sus contras, maneja Berta desde hace meses (Milik, Cavani, Lacazette...). No es que el club madrileño haya movido ficha, pero desde el Wanda Metropolitano van a estar atentos a los movimientos del uruguayo. Por si hay opciones...

Luis Suárez, de 33 años, no entra en los planes de Koeman, pero no le van a faltar pretendientes. Si consigue la carta de libertad, muchos clubes se van a lanzar a por él y eso juega en contra del Atlético, muy condicionado por el tope salarial. El uruguayo tiene una ficha muy elevada en el Barça y, aunque se la rebaje, el club rojiblanco tiene que hacer números para ver si es viable. El asunto económico es el mayor obstáculo, tanto para éste como para cualquier fichaje que vaya a acometer el Atleti.

Un plan como el de Villa en la 13-14

Pero cuando saltó la noticia de que Suárez dejará el Barça, algunos mensajes se cruzaron dentro del club madrileño. Es un ariete muy del gusto de Simeone, que le sigue desde que estaba en el Liverpool. Aunque su rendimiento reciente no haya sido tan bueno como en anteriores temporadas, en la 19-20 terminó con 21 goles, 16 en Liga. En el Atlético muchos recuerdan el fichaje de Villa en 2013. El asturiano llegó con 31 años, después de una temporada complicada en el Barça, y formó un tándem junto a Diego Costa decisivo para ganar la Liga y alcanzar la final de la Champions. En 2020, Cavani y Luis Suárez encajan en una situación similar, rendimiento inmediato para una o dos temporadas. El Atleti asume que este verano será difícil hacer un gran desembolso por un 9 y el plan para los refuerzos pasa por rebajar los precios con jugadores y por buscar cesiones.

Si Suárez queda libre, las cuentas rojiblancas pasarán por cómo satisfacer las pretensiones del delantero. Para ello, tendrá que hacer caja con algunos de los futbolistas en el escaparate y, además, aliviar la masa salarial. Aquí el foco apunta directamente a Diego Costa, una de las fichas más elevadas de la plantilla. Si sale, el club tendrá más fácil tantear al uruguayo. Si no, casi imposible.

El Atlético espera acontecimientos antes de dar cualquier paso, pero no pierde de vista esta oportunidad de mercado, Aunque la competencia por el goleador será tremenda...