NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Cazorla guía a Al Sadd a la final de la Copa de Catar

El centrocampista asturiano desatascó las semifinales con un disparo desde fuera del área. Fue su debut con el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Actualizado a
Cazorla guía a Al Sadd a la final de la Copa de Catar

"Pero... ¿Cazorla es diestro o zurdo?", debieron preguntarse los pocos aficionados que pudieron disfrutar en directo del debut del asturiano con la camiseta de Al Sadd. Tras varias semanas entrenando con el equipo dirigido por Xavi Hernández, Cazorla protagonizó una puesta de corto digna de las grandes estrellas. El ex del Villarreal fue titular en las semifinales de Copa frente a Al Ahli, un encuentro que acabó desatascando con un zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ivanildo Rodrigues. Akram Afif, con Santi ya en el banco, hizo 0-2 con el que los de Xavi confirmaron su presencia en la final del torneo, donde se medirán al Al Arabi.

Al Sadd acabó sonriendo, pero el final pudo ser distinto si el guion de la segunda mitad hubiera sido parecido al de la primera. El equipo dirigido por Xavi Hernández salió frio al encuentro y a Cazorla, que jugó como interior y fue escoltado por Woo-young Jung y Rodrigo Tabata, le costó encontrar su sitio en el campo. Al Sadd se mostró débil en defensa y apenas hilvanó jugadas de peligro, algo que cambió en la segunda mitad. Santi Cazorla dio un paso al frente y Akram Afif, que salió desde el banquillo, aportó más verticalidad al ataque. Con ambos sobre el campo llegó el 0-1: Bounedjah dejó el balón muerto en la frontal y Cazorla, que pasada por allí, lo puso en la escuadra con la zurda, su pierna "mala". Y no es la primera vez, ya que tanto su primer gol en Primera (con el Villarreal en 2005) como su primer tanto en la Premier (con el Arsenal en 2012) también fueron con la izquierda. 

Ya por delante en el marcador Al Sadd fue otro. Santi Cazorla cogió galones, llegó más al área y se gustó con algunas conducciones de calidad y desplazamientos en largo. A tres minutos del final, el ex del Villarreal fue sustituido y recibió una ovación cerrada por parte de todos los presentes en el estadio. Poco después Afif cerró el marcador y confirmó la presencia de Al Sadd en la final, donde Xavi Hernández podría levantar su tercer trofeo como entrenador en Catar. Los de Doha se medirán en el partido por el título al Al Arabi de otro exbarcelonista como Marc Muniesa, que tuvo que remontar para imponerse en semifinales (1-2) al Al Rayyan.