NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Mandiola es el entrenador elegido por el Numancia para 2ªB

El técnico llega tras tres temporadas en el Atlético Baleares donde ha estado a un paso del ascenso en dos temporadas.

SoriaActualizado a
Mandiola es el entrenador elegido por el Numancia para 2ªB
NUMANCIA

Veterano y con experiencia en la categoría. Ese es el perfil del entrenador que ha elegido el CD Numancia para regresar a LaLiga Smartbank y ese no es otro que Manix Mandiola. El nuevo responsable del banquillo soriano fue presentado en la sala de prensa del Estadio de Los Pajaritos acompañado por el director deportivo Fernando Alonso: "Es el entrenador que entre en nuestro perfil, experimentado, ganador, con liderazgo y carisma".

Mandiola llega tras tres temporadas en el Atlético Baleares donde ha estado a un paso del ascenso en dos temporadas. Buen conocedor del fútbol en la categoría de bronce, y sobre todo de equipo y jugadores de la zona norte, Mandiola reconoció el reto que significa entrenar al Numancia: "Buscaba un equipo donde disfrutar, un equipo con orden y coherencia, el Numancia lo cumple y la decisión fue fácil para mí".

Un penalti, eso es lo que ha frustrado al entrenador de haber logrado el ascenso con el Baleares, por ello sabe de la delgada línea que separa el triunfo del fracaso: "Un equipo grande siempre es un reto para lo bueno y lo malo, de la alegría al derrotismo se puede pasar por una tanda de penaltis en el último partido de playoff".

Ampliar
NUMANCIA

La intención del Numancia está en una plantilla corta, 18 jugadores del primer equipo que pueda nutrirse de la cantera: "Soy un entrenador que se adapta a sus jugadores, dependiendo de los jugadores que traiga Fernando jugaremos a lo que mejor sepan hacer ellos, no tengo una idea concreta, voy a sacar el máximo rendimiento a las características de los jugadores que tenga". Para concluir el entrenador reconoció que, como mínimo, no habrá entrenamientos al menos en una semana: "En el momento que tengamos gente suficiente como para hacer un entrenamiento coherente empezaremos a entrenar, creo que mínimo falta una semana para eso por lo que tendremos que esperar un poco". El CD Numancia no duda, dada la situación, que tan sólo hay un objetivo, el ascenso de categoría.