NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi medita no ir el domingo

El argentino se está planteando muy seriamente no acudir a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí donde la plantilla está convocada para pasar las pruebas médicas.

Actualizado a
Messi medita no ir el domingo

Leo Messi se está planteando muy seriamente no acudir el próximo domingo a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí donde la plantilla está convocada a primera hora de la mañana para pasar las pruebas médicas de cara al reinicio de los entrenamientos que incluyen los test PCR por la COVID-19.

Messi medita no ir el domingo
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

La cuestión de si Messi iba a presentarse o no surgió en el mismo momento en el que llegó el famoso burofax a las oficinas del Camp Nou. En un primer momento se dio por hecho que Messi no iba a presentarse a la primera cita de la nueva temporada, aunque luego se buscó templar ánimos y el jugador no puso problema alguno si tenía que acudir..

No obstante, hay una parte del equipo legal que asesora a Messi que considera que desde que se le notificó oficialmente al club mediante el burofax que la relación contractual está liquidada ya no es necesario que Leo acuda más a la Ciutat Esportiva. La cuestión aún está en debate en el seno de los colaboradores de Messi, pero en el Barça dan como muy probable que no se vaya a presentar.

Con esta actitud, Messi imitaría la que tuvo Neymar hace exactamente un año con el París Saint-Germain cuando no se presentó a los primeros entrenamientos de su equipo para presionar en busca de su salida al Barcelona.

Como es sabido, aquello originó una gran polémica que incluso llevó a que los hinchas del propio PSG abucheasen al brasileño cuando se reincorporó tarde a los entrenamientos y el técnico del equipo francés dejó a su estrella en el banquillo como castigo. Pero al final, se recondujo la situación, Neymar pidió disculpas y acabó la temporada como un héroe hasta la final de Lisboa.

Según el código interno del Barcelona, faltar a las pruebas médicas del domingo supondría una sanción leve y si faltara dos días seguidos la sanción ya pasaría a ser grave.

Para este domingo está prevista la revisión médica y el lunes empezarían los entrenamientos de pretemporada de la era Koeman oficialmente.

Sería entonces, siempre que se confirmara su ausencia, cuando el Barcelona le abriría un expediente similar al que le abrió a Arthur por el mismo tema que prevé una sanción de empleo y sueldo y si persiste, multa económica.