REAL MADRID

Odegaard antepone al Madrid: no irá convocado con Noruega

El noruego pasó por la mañana por Valdebebas para revisar su rodilla derecha, que todavía le genera molestias. Prefiere empezar la pretemporada en Madrid.

El Real Madrid ya sabe que Odegaard estará desde el primer día de pretemporada trabajando con el equipo blanco. La Federación de Noruega ha liberado al jugador de acudir convocado para los dos encuentros que tiene su selección próximamente, ante Austria e Irlanda del Norte, ambos pertenecientes a la Liga de Naciones. Ha sido el propio Odegaard, de acuerdo con el servicio médico del Madrid, el que ha solicitado no ir convocado para poder arrancar la pretemporada desde el primer día y poder recuperarse del todo de sus problemas en la rodilla derecha.

Problemas de rodilla

Odegaard acabó la temporada pasada con serios problemas físicos: sufre una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha que le llevó a infiltrarse varias veces para evitar el dolor y así poder jugar con la Real Sociedad, donde militó cedido durante la 2019-20. Al término del curso, la decisión estaba en si operarse u optar por un tratamiento conservador; se eligió finalmente la segunda posibilidad, con la esperanza de que el problema remita y pueda volver a jugar sin dolor. El noruego ha mejorado, pero no está todavía al 100%.

Tras el final de la Liga 2019-20, viajó a Barcelona para visitar el Centro Médico Teknon, en el que evaluaron su dolencia. Luego aprovechó sus vacaciones en su país natal y, tras varias semanas de descanso, se puso manos a la obra y viajó a Sierra Nevada para ejercitarse en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad granadina. Su objetivo era doble: ejercitar y recuperar su rodilla en la medida de lo posible y llegar al inicio de la pretemporada en el mejor estado de forma para convencer a Zidane de que puede ser uno de los titulares en el mediocampo.

Odegaard pasó por Valdebebas

Este viernes, Odegaard pasó por la Ciudad Deportiva de Valdebebas para someterse a revisión por parte del equipo médico y de los fisioterapeutas del Real Madrid. Entre todos se llegó al convencimiento de que el jugador no debía acudir a la doble cita internacional de la primera semana de septiembre, una decisión con la que la Federación Noruega estuvo de acuerdo y que poco después anunció en sus redes sociales. Odegaard empezará a trabajar junto al resto de sus compañeros el lunes, aunque el domingo se someterá a las preceptivas pruebas PCR para verificar que no hay infectados de coronavirus dentro de la plantilla blanca.