NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Inglaterra aseguran que Mou quiere a Costa para el Tottenham

‘Daily Star’ informa que el técnico ha pedido a su club que fiche al punta del Atlético. Sin embargo, desde el entorno del míster luso desechan esta opción.

Actualizado a
Diego Costa entrenando con el Atlético

Diego Costa (31 años) no tiene nada claro su futuro en el Atlético. El delantero de Lagarto finaliza su contrato el 30 de junio de 2021, por lo que entra en su último año de vinculación con el club rojiblanco. Los colchoneros no están interesados en prolongar su estancia en la entidad, por lo que se están planteando darle salida en este mercado estival y parece que pueden encontrar un aliado en esta tarea: José Mourinho.

Y es que, desde Inglaterra, en concreto el ‘Daily Star’, aseguran que el técnico portugués le ha pedido a los dirigentes del Tottenham que traigan un refuerzo para la delantera que complemente a su estrella, Harry Kane. Para ello, ha puesto encima de la mesa el nombre de un viejo conocido: Diego Costa. Ambos coincidieron en el Chelsea, ya que el luso pidió expresamente al hispano-brasileño en su vuelta al club londinense. Los ingleses desembolsaron 38 millones de euros en el verano de 2014 para llevarse a Costa y este estuvo tres temporadas en el club, en los que jugó 120 partidos entre todas las competiciones, marcando 58 goles.

Los destinos del Atlético y el de Lagarto volvieron a unirse en septiembre de 2017, cuando los rojiblancos acordaron con el Chelsea una cesión por media temporada (se hacía efectiva a partir de enero por la sanción a la entidad colchonera que le impedía inscribir jugadores hasta ese mercado de fichajes) con una obligación de compra a la conclusión de la misma. El importe total de la operación fue de 65 millones de euros. Esta segunda etapa del hispano-brasileño en el club no ha sido muy fructífera, ya que en 74 duelos que ha jugado únicamente ha anotado 17 tantos entre todas las competiciones.

Sin embargo, fuentes cercanas al técnico luso aseguran que Mourinho no está interesado en que Costa sea el recambio de Kane, ya que su edad y su escaso rendimiento en estas temporadas de rojiblanco crean ciertas dudas al míster del Tottenham acerca de lo que puede aportar a los 'spurs' y hacen que no le considere el relevo ideal para dar descanso a su delantero estrella o suplirle cuando éste no esté disponible.

La falta de gol que ha mostrado el Atlético esta temporada ha hecho que el club se haya planteado fichar urgentemente un nueve de garantías y, para ello, necesita recaudar dinero deshaciéndose de varios jugadores. Uno de los candidatos es Costa que, junto a Lemar, Vitolo o Arias, entre otros, están en la rampa de salida para aportar fondos a las arcas rojiblancas que les permitan reforzar varios puestos que necesitan cubrir.