NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Jonathan Silva, en la rampa de salida

El carioca, con contrato hasta 2024 no ha terminado de convencer y el Almería busca otro lateral zurdo

Actualizado a
ALMERIA  -  EXTREMADURA
CARLOS BARBADIARIO AS

Dentro de la revolución que prepara Al-Sheikh, una de las líneas que sufrirá más movimientos será la de la defensa. Si en el centro de la zaga la secretaría técnica rojiblanca incorporará mínimo dos centrales tras las salidas de Costas y Ozorwafor (a la que hay que unirle la de Peybernes, en quien está interesado el Nottingham Forest, entre otros equipos), en los laterales no será menos. Además de Romera, Jonathan se encuentra en la rampa de salida, con la diferencia de que al capitán del Almería apenas le resta un año de contrato, por los cuatro de Jonathan, por el que el Almería sacará tajada económica si su salida llega a buen puerto.

El agente de Jonathan Silva, en Brasil (el sábado debe estar en Almería para pasar las pruebas médicas), no se ha escondido y ha sorprendido con la siguiente publicación en Instagram. "Recibimos la visita en nuestra oficina de Jonathan Silva y hablamos sobre el mejor camino para la próxima temporada, 2020/2021, planificación y confianza", ha escrito el agente del lateral brasileño, que firmó el verano pasado un contrato de cinco temporadas. El club almeriense lo fichó procedente del Botafogo abonando un millón de euros por el jugador que por aquel entonces tenía 21 años. El equipo que se haga con sus servicios, ya que el Almería no lo va a vender por menos de un kilo, con el hándicap además de esos cuatro años de contrato.

El '12' ha ido de más a menos, teniendo un protagonismo nulo durante el último tramo de temporada, en el que se le recuerda más por su carrera en Ponferrada que por su rendimiento dentro del campo a pesar de que Martos, el jugador rojiblanco con más minutos, no estaba a su mejor nivel. El carioca ha disputado 1.031 minutos, repartidos en nueve encuentros como titular y cuatro como suplente. De esos trece partidos, el Almería apenas ha ganado en tres de ellos. Eso sí, su rendimiento cuando ha jugado no ha sido del todo malo, aunque en la entidad rojiblanca tampoco termina de convencer su actitud fuera del verde.