NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

Se acaba el Caso Fuenlabrada con su permanencia en Segunda

Según adelantó Iusport y confirmó As, El TAD ha acordado que la competencia para resolver dicho caso corresponde a LaLiga. Ésta ya eximió en su momento al club madrileño.

Actualizado a
Se acaba el Caso Fuenlabrada con su permanencia en Segunda
Getty

El TAD ha dado la razón a LaLiga en el litigio provocado por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada de la jornada 42 de la Liga SmartBank. La resolucion emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo resuelve que el órgano competente para dirimir el Caso Fuenlabrada es el Juez de Disciplina de LaLiga y no el Comité de Competición de la RFEF. Esta decisión supone, además, que el Fuenlabrada se mantiene en Segunda división, puesto que el Juez de Disciplina Social de la Liga dictó sentencia definitiva a favor del club madrileño el pasado 7 de agosto, al no "observar la existencia de incumplimiento con relevancia infractora". En ese informe el Juez liberaba a LaLiga y al club madrileño de cualquier responsabilidad por viajar a A Coruña con varios positivos por Covid-19 en la expedición.

Ampliar
Ampliar

Una vez que el TAD ha ha declarado competente al Juez de Disciplina de LaLiga, queda sin valor el expediente extraordinario tramitado contra el Fuenlabrada por el juez instructor designado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Dicha resolución sale a la luz horas antes de que el Cosejo Superior de Deportes, LaLiga y la Federación se reúnan este jueves para fijar el calendario liguero de la temporada 2020-21.

El Comité de Competición ya no podrá resolver sobre la propuesta del juez instructor, limitándose a archivar las actuaciones. La resolución del TAD es definitiva en vía administrativa, así que los dos clubes afectados, Deportivo y Numancia, sólo podrán acudir a la justicia ordinaria. Para ello, tendrán un plazo de dos meses para interponer un recurso ante el Juzgado Central Contencioso-Administrativo de Madrid.