NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Qué futbolistas han salido en apoyo a Messi?

Varios ex compañeros como Carles Puyol, Samuel Eto'o y actuales como Luis Suárez o Arturo Vidal se pusieron de parte del Leo Messi al anunciar su marcha del Barcelona.

Actualizado a
¿Qué futbolistas han salido en apoyo a Messi?

"Yo, Lionel Andrés Messi Cuccitini, solicito que se proceda a resolver el contrato que ocupo actualmente en su distinguido club". Este texto impreso en un burofax y firmado por el astro argentino desató el terremoto en Can Barça.

Leo Messi puso por escrito que no quiere seguir en Barcelona y dentro de lo que parece un enfrentamiento directo entre el diez y la directiva de Bartomeu, algunos compañeros y excompañeros con verdadero peso en la historia del club se han pronunciado a favor del argentino.

Puyol y los aplausos de Suárez

El que fuera capitán del FC Barcelona apareció por Twitter como por el campo: limpio, claro, pero fuerte y contundente. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo" escribió a las 19:46 de este lunes cuando no pasaba demasiado tiempo desde que saltó la noticia.

Poco tardó Luis Suárez, íntimo amigo de Leo Messi y al que a principios de semana Koeman le comunicó que no continuaría en Barcelona, en poner dos emojis aplaudiendo la afirmación de Puyol y enviando un mensaje claro de apoyo a su compañero de delantera.

Pero Luis no fue el único Suárez que se pronunció. Desde su cuenta de Twitter, su hermano Paolo, soltó un enigmático "Se puso bueno esto y se pondrá mejor" con una sonrisa y un 'shh' indicando que algo más sabe pero que todavía no soltará.

Enigmático Vidal

Arturo Vidal, otro de sus compañeros más cercanos, fue algo más enigmático que Puyol y Suárez. El chileno, al poco de conocer la noticia, publicó un tweet en el que añadía varias fotos luciendo un tatuaje de un tigre en su mano izquierda. "Cuando acorralas a un tigre él no se rinde, él pelea", añadió por escrito. El nombre del chileno también está en los que se tienen en cuenta para la operación salida.

Eto'o se pronuncia

Samuel Eto'o se caracterizó siempre por ser sincero en sus declaraciones y no tener miedo a posicionarse. El camerunés no dudó en apoyar a Messi a través de sus redes sociales según saltó la noticia de su posible marcha. "Eres único", puso junto a una foto en la que aparecen abrazados el último año del delantero africano en el Barcelona. Varios aficionados del Inter, uno de sus exequipos, le pidieron en comentarios que le convenciera para llegar finalmente a Milán.

Otro ex del Barcelona, Gerard Deulofeu, hizo una pregunta retórica en sus redes sociales a raíz de lo sucedido. "Lo que veníamos hablando... ¿Y ahora qué? ¿Quién arregla esto?", se cuestionaba.

Desde los despachos: Laporta, Font... y Quim Torra

Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, todos los candidatos aprovecharon esta noticia de tal calado para posicionarse. Laporta y Font, candidatos, pidieron la dimisión de la actual directiva y 'apoyaron' a Leo. "Han minado la moral de Messi para salvarse del descalabro económico y deportivo que han creado. Si dimitiesen habría esperanza de que Messi se quedara", aseguró el expresidente. Font, por su parte, le acusó de "no ser capaz de custodiar al mejor futbolista de la historia".

Fuera del fútbol, incluso Quim Torra, president de la Generalitat de Catalunya, se pronunció sobre la salida de Messi enviándole un mensaje de clara despedida. "Gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario Hemos tenido suerte de compartir años del mejor jugador del mundo. No te olvidaremos nunca", afirmó el político.

Desde las Islas Británicas, un curioso dúo

Desde Reino Unido, dos voces sobresalen sobre el 'caso Messi': la de Gary Lineker y la de Liam Gallagher. El delantero inglés, ahora comentarista en Sky Sports, es un declarado fan de Leo Messi y espera que su salida no se enquiste. "Si Messi se va espero que el club le ponga facilidades y no le obstaculice. Ha sido realmente leal y su mejor jugador. Sería muy triste si esto acaba en una pelea entre jugador y club", aseguró.

En Manchester, muchos creen que Guardiola en lo futbolístico y el City en lo económico serían capaces de convencer a Messi para vestir de 'skyblue'. Esta posibilidad tiene loco a Liam Gallagher, exvocalista de Oasis y gran fan del City. "El mesías viene camino del Manchester City. Vamos, ya lo sabéis", "Messi, Messi, Messi" o "Esto es como la carrera espacial. El primer país en llegar a la Luna, el primer club en fichar a Messi" han sido algunas de las perlas que ha ido dejando en su cuenta de Twitter en las últimas horas.