NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La IA predice el rendimiento de Cavani, Lacazette, Suárez y Milik en el Atlético

Olocip, empresa pionera en la implantación de la IA al deporte, ha realizado un análisis predictivo sobre qué delantero daría mejor rendimiento en el conjunto rojiblanco.

Actualizado a
La IA predice el rendimiento de Cavani, Lacazette, Suárez y Milik en el Atlético
FRANCK FIFEAFP

Olocip, empresa pionera en la implantación de la IA, ha realizado un estudio predictivo sobre qué delantero rendiría mejor en el Atlético de Madrid la próxima campaña: "Esto es posible gracias a la inteligencia artificial, que permite realizar predicciones de rendimiento en el club de destino teniendo en cuenta factores esenciales como club, liga, compañeros, entrenador, edad, entre otros, variables que afectan en el rendimiento de un jugador. La IA reduce la incertidumbre para ayudar a los clubs de fútbol a tomar mejores decisiones, en este caso, en la política de fichajes"... Los jugadores elegidos han sido: Lacazette (Arsenal), Cavani (libre), Rodrigo (que ha fichado por el Leeds y sonaba para el Atleti), Milik (Napoli) y Luis Suárez (Barcelona).

"Dicho valor se estima a partir de un modelo de inteligencia artificial que devuelve una cifra objetiva basándose en el rendimiento deportivo del jugador, competición y equipo de origen, y competición y equipo de destino tras las transferencia. También se usa el valor actual de mercado y se tiene en cuenta la edad y la posición del jugador (delantero, centrocampista, defensa…), entre otras variables", afirman.

En el apartado deportivo, ofensivamente, Cavani sería el jugador que más goles marcaría (entre 19 y 20 si aproximadamente jugase el 100% de los minutos en liga); mientras que Rodrigo repartiría más asistencias (5/6).

Sin embargo, Luis Suárez sería el jugador que más destacaría en tiros, centros y pases en profundidad; mientras que Rodrigo sería más vertical. En cuanto a la capacidad regateadora, Lacazette sería el jugador que realizaría más regates, pero el actual delantero del Valencia sería más efectivo.

Defensivamente, el actual delantero francés sería el jugador que realizaría más entradas, junto al español, aunque Lacazette tendría más efectividad en las mismas. Además, el actual jugador del Arsenal recuperaría más balones.

Por su parte, Milik sería el delantero más destacado en despejes, Rodrigo en pases bloqueados, Cavani en intercepciones; mientras que Luis Suárez destacaría por ser el jugador menos veces regateado.

En el juego aéreo, el delantero del Napoli destacaría tanto en aéreos totales como en efectividad si jugase en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

En cuanto a la capacidad de pase, Rodrigo sería el jugador que haría más cantidad de pases; sin embargo, Cavani sería más efectivo. El delantero charrúa también destacaría en pases largos y sería el jugador con menor pérdida de posesión.

Luis Suárez sería el delantero que más destacaría en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo. Ahora le toca el turno al Atlético.