NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿A qué equipos podría ir Messi si sale del Barcelona?

Dos dos equipos de Manchester, el PSG y el Inter de Milán, las principales opciones si finalmente se desvincula del club azulgrana. Estados Unidos, una opción más lejana.

Actualizado a
¿A qué equipos podría ir Messi si sale del Barcelona?

Si Messi se va del Barça, se le abrirán todas las puertas del mundo. A sus 33 años, es el actual Balón de Oro y todavía está considerado el mejor jugador del mundo. Y es un competidor voraz que querrá seguir ganando. Así que si es capaz de desembarazarse de la cláusula de 700 millones de euros que tiene hasta el próximo 30 de junio de 2021, y conseguir su carta de libertad, con abogados o sin ellos, hay grandes instituciones que podrían pelear su fichaje, si bien las especiales condiciones de la post-pandemia y el factor sorpresa puede haber cogido a contrapié a muchos clubes.

Las especiales condiciones fiscales de Italia convierten al Inter en uno de los principales candidatos. Hace meses que Massimo Moratti, ex presidente interista, habla de esta posibilidad que nunca había sido tomada en serio. Pero la propiedad del Inter, con Steven Zhang a la cabeza, sueña hace años con Messi. Hace meses, sorprendió una imagen del Duomo con el argentino vistiendo la camiseta del Inter. Una proyección gigantesca que sorprendió puesto que vestía con la zamarra neroazzurra a Messi. Los ‘tifosi’ interistas fantasearon con la posibilidad de que el mejor jugador del mundo acabase en el Giuseppe Meazza de la mano del grupo chino que en 2019 se hizo con el 70 por ciento del Inter de Milán por 270 millones de euros. Su voluntad, entonces, fue volver a ser grande. Muchos recuerdan a estas horas la marcha de Ronaldo al Inter en 1996.

Pero la Serie A no es el único destino posible de Messi. A buen seguro que el PSG, más con Neymar, fantaseará con una delantera en la que jueguen Mbappé, Neymar y Messi, un tridente de ensueño para atacar la Champions. Otra cosa es que incluso el PSG, club-estado pudiera aguantar la presión de las altísimas fichas de los tres jugadores.

Y luego está la Premier

Deportes Cuatro informó este martes de un interés del Manchester United, una entidad poderosa económicamente, una de las más grandes del mundo, que tiene como vecino al Manchester City de Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Soriano. El destino podría volver a cruzar a Guardiola con Messi. Su feliz reencuentro en la semifinal de 2015, cuando Guardiola lo sufrió entrenando al Bayern pero le felicitó por haber recuperado su nivel, supuso cierto acercamiento. Messi mira ahora a Guardiola con admiración y lo considera el mejor entrenador que ha tenido.

A Messi también se le abrirían las puertas de la MLS, pero con el Mundial en juego en el año 2022, es fácil pensar que Messi quiera jugar en un equipo más competitivo y no en Estados Unidos. Tiene fútbol en las botas y años de sobra.