NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético negocia con el Espanyol el fichaje de Marc Roca

La operación se puede cerrar en 15 milones de euros y la inclusión de jugadores en la operación. Simeone ha pedido un medio centro posicional.

Actualizado a
Marc Roca realiza un pase ante Seoane en el amistoso Espanyol-Huesca.
Gorka LeizaDiario AS

El Atlético de Madrid negocia el fichaje de Marc Roca. El club rojiblanco busca un medio centro posicional y el elegido es el centrocampista del Espanyol. La operación se puede cerrar en 15 millones de euros metiendo jugadores rojiblancos.

Marc Roca (23 años) fue campeón del Europa con la selección Sub-21 en 2019 y es un medio con gran proyección. Formado en la cantera del Espanyol, disputó 51 partidos con el filial en Segunda B y en Primera ha jugado 109 encuentros con el equipo catalán. Es un jugador muy cotizado en el mercado. El Bayern de Munich estuvo cerca de ficharle la pasada temporada y ahora además del Atlético, el Sevilla también tiene interés en su contratación como sustituto de Banega.

Diego Pablo Simeone ha solicitado al club la contratación de un medio centro posicional. Es el refuerzo que considera prioritario el entrenador argentino, que seguirá al frente del equipo por novena temporada consecutiva. Y el elegido para esa posición es Marc Roca, después de estudiar varios centrocampistas de esas características,

El Atlético cuenta con Thomas Partey como uno especialista en la demarcación de medio centro posicional. Koke y Saúl pueden jugar ahí, pero al Cholo le gusta más ubicarlos de segundo pivote, de interiores por dentro o en banda. La salida de Rodri hace un año con destino al Manchester City dejó al equipo sin uno de los mejores especialistas del mundo en esa demarcación. Se fichó a Marcos Llorente, pero su rol en el equipo no es el mismo que el de Rodri, son medios diferentes, siendo Llorente más un ocho con un seis.

El margen de maniobra para comprar jugadores del Atlético es mínimo y el resto de refuerzos, siempre que se produzcan las salidas, llegarían en forma de cesión. Están en la rampa de salida un lateral derecho (cualquiera de los tres si llega una buena oferta le venden), un central (Mario Hermoso quiere salir ante la falta de minutos) y un lateral izquierdo (Caio Henrique se iba a quedar, pero el Mónaco le quiere y le pueden vender y Manu Sánchez se ha ido cedido a Osasuna). Si salen esos jugadores, los reemplazantes vendrían cedidos probablemente.

La salida de Lemar era prioritaria, pero no acabar de encontrarse un club que se haga cargo al menos de lo que resta de amortizar por su fichaje (40 millones) y Diego Costa se marchará si encuentra algún equipo que asuma su ficha, si no es así consumirá el año de contrato que le resta. No se espera que el Atlético sea tan protagonista este mercado como habitúa, tanto en ventas como en comprar, pero tras fichar al portero crotata Ivo Grbic como sustituto de Adán, puede continuar con la compra de Marc Roca.