NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

Blind cae fulminado y deja en silencio al Johan Cruyff Arena

Su entrenador aclaró que el desfibrilador que le implantaron al jugador hace menos de un año se disparó y le provocó el desmayo.

Actualizado a
Blind cae fulminado y deja en silencio al Johan Cruyff Arena

 Corría el minuto 79 del amistoso entre el Ajax y el Hertha de Berlín cuando el central holandés Daley Blind cayó desplomado sin motivo aparente y sin tener ningún otro jugador cerca. Los más de 6.000 aficionados que se dieron cita en el Johan Cruyff Arena se echaron las manos a la cabeza al ver como Blind caía repentinamente su área. Tanto sus compañeros como los servicios médicos de Ajax acudieron rápidamente para ver la situación del holandés. Tras unos minutos y la atención del equipo médico el jugador pudo abandonar el campo por su propio pie.

Su entrenador, Erik ten Hag, habló al final del partido de lo ocurrido y de la situación de Blind: “El ICD (desfibrilador cardioversor implantable) de Daley Blind se disparó. Lo sustituimos de inmediato y ahora encuentra bien, se siente bien. Investigaremos porqué ha sucedido esto”.

Blind tiene algunos problemas de corazón 

El jugador de 30 años ya se perdió más de dos meses la temporada pasada debido a unos problemas en su corazón. Cayó al suelo durante el partido en casa de la Liga de Campeones contra el Valencia el 10 de diciembre del año pasado, en una situación muy similar a la de hoy. Tras ser examinado en el hospital se le diagnosticó una inflamación en el músculo cardiaco y se le colocó un desfibrilador y hasta mediados de febrero no pudo volver a entrenarse con sus compañeros por recomendación médica.

Por lo que ya es la segunda vez que Daley Blind da el susto por problemas cardiacos, dejando una imagen que en Amsterdam recuerda a la que ya se vivió en 2017 con Abdelakh Nouri, un joven jugador que a los 20 años sufrió un paro cardiaco en pleno partido con el Ajax y tras eso cayó en un profundo coma del que despertó el pasado mes de marzo.