NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sigue la ‘purga’: Rakitic, Vidal y Umtiti también deben salir

Koeman comunica al trío que no está en sus planes y acelera las salidas: no quiere tener a los futbolistas descartados el próximo lunes 31 de agosto en la Ciutat Esportiva.

Actualizado a
Sigue la ‘purga’: Rakitic, Vidal y Umtiti también deben salir

Ronald Koeman, tras reunirse esta mañana con el CEO, Oscar Grau, y con el secretario técnico, Ramon Planes, ha iniciado el proceso de contactos con los jugadores descartados para comunicarles que no están dentro de su proyecto. El primero en recibir la llamada ha sido el delantero Luis Suárez, pero no ha sido el único. Según ha podido saber AS, tres jugadores más como mínimo han sido contactados telefónicamente por el entrenador holandés para comunicarles que no seguirán la próxima temporada en el equipo y alentarles a buscar una solución contractual con el club y a encontrar un nuevo equipo. Los jugadores descartados por Koeman son Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

Vidal (33 años) tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, con una ficha cercana a los nueve millones de euros. Ahora tendrá que negociar con los abogados del club las condiciones de su salida y cómo cobra el año que le resta por liquidar.

En la misma tesitura se encuentra Rakitic (32), con un año más de contrato, pero en su caso la salida está ya mucho más avanzada: ambas partes tenían muy claro desde hace tiempo que su ciclo en el Barcelona ya había finalizado y ahora se trata de buscar una solución consensuada por ambas partes y que beneficie a ambos. A día de hoy el Sevilla se presenta como el destino ideal para el croata, pero está por ver si el club hispalense acepta pagar un traspaso por la salida del jugador.

Por último, Umtiti (26) es un caso especial. Su situación simplemente es “insostenible”, según apuntan desde el club. Y es que el central francés sólo ha jugado 30 de los últimos 120 partidos del Barcelona en los dos últimos años, es decir, menos del 30%, con el ‘handicap’ que supone tener una ficha de 12 millones de euros anuales y un contrato hasta el 2023. Sus problemas en la rodilla izquierda y su obcecación en no pasar por el quirófano le han llevado en este auténtico callejón in salida. Aquí la solución se aventura muy complicada: el central no parece dispuesto a perdonar ni un euro. Además, su salida se presenta harto difícil porque ningún club dará el visto bueno a un traspaso sin antes hacerle una revisión exhaustiva a su rodilla izquierda.