NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín prioriza la Premier

Estrecha el cerco de cara a resolver su futuro y busca la mejor posibilidad junto con el Athletic. La vía del extranjero es la que más le seduce.

Actualizado a
Herrerín, esta semana en Lezama
ATHLETIC

Herrerín quiere resolver su futuro los próximos días. El portero tiene la cabeza ya fuera del Athletic y está en permanente contacto con el club para buscar una salida ideal para los intereses de ambos. Aún no hay una oferta en la mesa de Ibaigane, pero los agentes de Iago han sondeado posibles destinos. El más factible y apetecido es la Premier. Su perfil de jugador valiente y muy bueno con el pie en el golpeo en largo gusta en la competición inglesa.

Iago no se plantea por ahora buscar un destino en LaLiga. Hay varias opciones sobre la mesa y aún quedan flecos sobre la forma de salir de Bilbao: el Athletic podría dejarle que se vaya libre pero con cláusulas de compensación por partidos jugados o títulos, y por supuesto con porcentaje de un posible futuro traspaso. En las últimas horas se ha vinculado al meta bilbaíno con el West Ham, pero el club inglés aún no ha movido ficha.

La salida de Herrerín permitirá escalar a Ezkieta al primer equipo de forma permanente, como suplente de Simón. En ningún momento ha habido planteamiento de fichar a Aitor Fernández, al que el Levante no soltaría por menos de 15 millones.