NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - INTER 2

El Sevilla jugará la Supercopa de Europa ante el Bayern

Con su victoria en la final de la Europa League, el Sevilla estará presente en la próxima edición de la Supercopa de Europa de Budapest (Hungría) del 24 de septiembre.

Actualizado a
COLOGNE, GERMANY - AUGUST 21: Luuk de Jong, Joan Jordan, Jose Mena, Jules Kounde of Sevilla, and their teammates celebrate with the UEFA Europa League Trophy following their team's victory in the UEFA Europa League Final between Seville and FC Intern
PoolGetty Images

El Sevilla jugará la próxima edición de la Supercopa de Europa, después de ganarse el derecho este viernes como flamante campeón de la Europa League, la sexta de su historia. Lo hará contra el campeón de la 'Champions', el Bayern de Múnich, que venció por la mínima al París Saint-Germain en la final gracias a un gol de Kingsley Coman.

El Sevilla jugará la Supercopa de Europa ante el Bayern

Será la primera final de la Supercopa de Europa en la que se enfrenten un equipo alemán y uno español desde 1997, cuando FC Barcelona (como campeón de la Recopa de Europa) y Borussia Dortmund (como campeón de la Champions League) se enfrentaron en Barcelona. En aquella ocasión fue el equipo culé el que se llevó el gato al agua, gracias a dos goles de Luis Enrique y Rivaldo.

El equipo de Julen Lopetegui venció al Inter de Milán por 3-2 y obtuvo el billete para la final de un nuevo título continental. La Supercopa de Europa se celebrará el 24 de septiembre en Budapest (Hungría) y la UEFA prevé que el público pueda presenciar el encuentro.

El Sevilla jugará la Supercopa de Europa ante el Bayern

Será la sexta final de los sevillistas, que sólo han podido ganar una de las cinco que han disputado hasta la fecha. El conjunto de Nervión ganó la edición de 2006 con Juande Ramos en el banquillo en la final que le midió al FC Barcelona (0-3). El resto las perdió ante el Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan.

El Sevilla perdió en su único precedente contra el Bayern

El Sevilla cayó eliminado en el único enfrentamiento oficial de su historia frente al campeón alemán, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 17/18. Aquella eliminatoria se decidió en el partido de ida, disputado en el Sánchez-Pizjuán (1-2), donde el Sevilla se adelantó por medio de Sarabia y el conjunto bávaro, que remontó con dos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero, conservó su ventaja gracias al empate a cero de la vuelta.

Más allá de esta eliminación a manos del Bayern, el Sevilla presenta excelentes números frente a adversarios de la Bundesliga, ya que ha disputado veinte partidos de competición europea ante equipos alemanes con un balance de doce victorias, cinco empates y tres derrotas. Estos encuentros fueron contra Borussia Mönchengladbach (4), Stuttgart (3), dos frente a Kaiserslautern, Schalke 04, Maguncia, Friburgo, Hannover 96 y Borussia Dortmund; y uno ante el Alemannia de Aquisgrán.