NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-0 CÁDIZ

La pegada de Juanmi tumba al Cádiz en el debut de Pellegrini

El Betis se lleva el triunfo gracias a un tanto del malagueño en el minuto 87. Negredo debutó en el conjunto de Álvaro Cervera.

Actualizado a
Álex Moreno, en un lance.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Betis se impuso al Cádiz en un amistoso que supuso el estreno de Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco y el de Álvaro Negredo como jugador del equipo gaditano. La cita no fue precisamente un reflejo de brillantez por parte de ninguno de los contendientes, pero el Betis puso más intensidad e insistencia hasta que Juanmi firmó el tanto del triunfo en el último suspiro. Demasiados cambios y escasez de ritmo para vislumbrar las claves de este nuevo Betis de Pellegrini, que comienza su verano con una victoria ante un Cádiz que espera multiplicar su capacidad física para trazar necesarias líneas de mejoría en su proyecto. 

El primer tiempo expuso las nuevas intenciones de este Betis. Pellegrini quiere más verticalidad y para ello exige más internadas por las bandas bajo un 4-2-3-1 que hizo daño a su rival por momentos. Sanabria fue el elegido para ser el punta pese a su incierto futuro, aunque fue Joaquín el que más opciones tuvo de encontrar la portería de David Gil desde el arranque. Su profundidad y la de Tello impulsaron al cuadro de Pellegrini, menos preciso por dentro cuando Guido estuvo al mando de su centro del campo. En el Cádiz reinó más la indecisión: Salvi y Pombo avisaron con algunas buenas intenciones mientras Negredo apenas encontraba oportunidades para ser protagonista. Sí lo fue David Gil cuando intervino ante Joaquín al borde del descanso para evitar que el cuadro bético se marcharse con ventaja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini sigue a la caza de un equipo más definido y en su primera prueba trazó algún esbozo de sus intenciones. Significativo resultó que Joaquín fuese de nuevo la pieza más incisiva de su ataque. El portuense desbordó y tiró de magia para dañar al Cádiz, aunque ni tuvo puntería ni se asoció de forma definitiva con Sanabria. Más llegada que daño real en un Betis aún por fabricarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Trató de cerrar más espacios el Cádiz en el segundo tiempo, aunque fue el Betis el que insistió con llegadas de peligro: Canales lo intentó desde lejos y Borja Iglesias estuvo a punto de rematar un buen servicio de Aitor Ruibal. Hubo revolución de piezas en ambos bandos. Cervera pedía más intensidad y Pellegrini apuntaba carencias y virtudes para su proyecto. El canterano del Betis Aitor se topó con Sotres en otra buena oportunidad antes de que Juanmi sí acertara. Un preciso centro de Diego Lainez tras una falta fue rematado por el ex de Málaga y Real Sociedad, que busca su resurgir tras un curso marcado por las lesiones. Poco margen de reacción tuvo el Cádiz, que no encontró apenas a sus atacantes y que espera más movimientos de mercado en los próximos días.