SERIE A | FABIÁN

El agente de Fabián, sobre su futuro: "No queremos precipitarnos”

Miguel Alfaro, representante de la agencia ‘You First Sports’, ha hablado del momento del exbético, objetivo de Real Madrid y Barça, y de Luis Alberto, “el mejor 10 de la Serie A”.

0

El Nápoles no quiere desprenderse de Fabián en este mercado y todo apunta a que el exbético vivirá otra temporada de azzurro. Rino Gattuso ha incluido su nombre en la lista de intocables tras un curso difícil, que con su llegada acabó positivamente mejorando el rendimiento en la liga y añadiendo una Copa italiana al palmarés sureño.

El mediocampista español fue una pieza clave, como explicó en una entrevista a ‘Calciomercato.it’ Miguel Alfaro, agente de la ‘You First Sports’: “Fabián ha ido de menos a más, en una temporada muy particular. Con Gattuso empezó en un rol distinto al habitual, volvió a su posición y tuvo partidos a un nivel espectacular. Hay que valorar positivamente el año, con un título y una mejora en el último tramo pese a un inicio un poco extraño para el Napoli. Ha demostrado que tiene potencial para el más alto nivel en ese papel de ‘todo campista”.

El palaciego tiene contrato (sin cláusula de rescisión) hasta 2023, y en 2021 Real Madrid y Barcelona volverán a buscar su fichaje. Habrá tiempo, sin embargo, para pensar en el futuro del exbético: “No queremos precipitarnos en las decisiones”, explicó Alfaro, “el club conoce nuestra postura y lo importante es que Fabián en cualquier caso rinda a un gran nivel y esté comprometido”.

La agencia española, que acaba de incorporar al milanista Calabria, también representa a otro gran talento del calcio, Luis Alberto. En su caso, la renovación está cerca: “El jugador y el club han dicho públicamente que la intención es llegar a un acuerdo. El reto de la Champions es ilusionante y la Lazio tiene intención de valorar al mejor 10 del campeonato”.

El ex del Liverpool ha cerrado el curso como rey de las asistencias en el Calcio (15), un crecimiento innegable de la mano del club, como comentó el representante: “Luis ha crecido en la Lazio pero la Lazio también ha crecido con Luis. Ha encontrado la madurez y la confianza para ser el mejor asistente de Europa y debutar con la selección española. Son años en los que se han conseguido títulos, una clasificación deseada para Champions y si no se hubiera interrumpido la competición estoy seguro de que eran más que reales las opciones al título. Luis en todo esto ha sido una pieza fundamental. Es el mejor 10 de la Serie A”.

Miguel Alfaro, además, confirmó que el otro biancoceleste Jony, tras su primer curso en la Serie A, tiene ‘novias’ en LaLiga (se habló del Alavés): “Ha sido un año con balance positivo sobre todo por el salto en exigencia para él en un rol menos habitual. Demostrando que ha sabido rendir en un club importante, es cierto que provoca que muchos clubes en España pregunten por su situación”. Por último, el representante describió así la situación de Berenguer: “Es un jugador distinto, muy completo: tiene calidad, desborde... no es fácil rendir cuando la dinámica es negativa y hay cambios de entrenador. Es aún joven pese a empezar su 4ª temporada en Torino”.