NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-RED BULL SALZBURG 1

El Juvenil de Raúl jugará su primera final de la Youth League

Los juveniles madridistas lidiaron con solvencia al Red Bull Salzburg (2-1) gracias a los goles de Latasa y Miguel Gutiérrez. El martes se jugarán el título contra el Benfica.

Actualizado a
El Juvenil de Raúl jugará su primera final de la Youth League

EI rey de reyes en la Copa de Europa está a un paso de estrenarse también en la UEFA Youth League, la Champions para futbolistas Sub-19. El Juvenil del Real Madrid comandado por Raúl se deshizo este sábado del Red Bull Salzburg (2-1) y jugará el próximo martes la final en busca de su Primera. Los juveniles madridistas nunca han dominado Europa en siete ediciones de esta competición que enfrenta a la mejores canteras del continente y el Benfica será el último obstáculo.

Raúl ha cogido el Juvenil de manera interina y lo está dirigiendo con toques de entrenador inteligente. El triunfo en inferioridad ante la miniJuve en octavos de final ha convertido a este Juvenil blanco en otro equipo a nivel psicológico y detalles de pizarra como el entramado para neutralizar a la estrella austriaca, Adeyemi (un futbolista que ha jugado la Europa League con el Salzburg), con un marcaje impecable de Sergio Santos. Al menos la primera parte. Luego el prometedor delantero alemán forzó el penalti del lateral que supondría el 2-1 y que puso la clasificación en más apuros de los pensados tras una primera mitad madridista de cabo a rabo.

El conjunto energético se presentó a las semis con mucho sabor de procedencia balcánica (Sucic, una de sus perlas, Dedic, Gabizegovic...) y africana (Adeyemi y Adamu) pero la bisoñez de su central estadounidense Okoh reventó cualquier plan. Su cesión malísima a Antosch la cazó el madridista Marvin, apuró el mano a mano y cedió atrás para el cuarto gol de Latasa en esta Youth League. Un 1-0 que dejó atontado al Red Bull. Arribas casi destrozó al conjunto de la ciudad de Mozart en la siguiente jugada, pero su balón con la zurda tocó la madera. Luego tuvo otra en el minuto 10 con un remate solo de cabeza en el área pequeña...

De la interminable cadena de montaje de laterales en La Fábrica cada vez parece más hecho Miguel Gutiérrez. Un tres llamado a filas por Zizou tras el confinamiento y que Raúl está disfrutando en la Youth League. Al Red Bull lo bailó con una elástica y un punterazo, recurso de los de antes. Fue el 2-0 en el minuto 33 y la semifinal se decantaba casi de manera decisiva. Ese gol de penalti de Sucic al regresar del refrigerio del descanso animó al Red Bull pero sus embestidas finales se encontraron con Fuidias, el portero blanco, achicando balones aéreos con mucho oficio. El equipo de Raúl tampoco pasó apuros excesivos y supo mantener los nervios para resistir lo suficiente para asegurarse el billete. Lo hizo con penalización. Latasa vio la amarilla y el killer del Juvenil, que estaba apercibido, se perderá la final contra el Benfica, la bestia negra tradicional del equipo blanco en la Youth League. Raúl tendrá que buscar el entorchado europeo buscándose una solución. El mítico siete necesitará otro nueve.