NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid encarrila el overbooking de los cedidos

Lunin, Odriozola y Odegaard vuelven para quedarse; Luca Zidane o Achraf se han marchado; Vallejo, Kubo y Reinier, a préstamo de nuevo... El mapa se aclara.

Actualizado a
El Real Madrid encarrila el overbooking de los cedidos

Este verano se le está dando prioridad total a la 'Operación Salida' en el Santiago Bernabéu. Esta decisión, necesaria por el exceso de fichas y por las dificultades económicas generadas por el coronavirus, atañe también a los muchos cedidos: algunos ya han dicho adiós, otros lo dirán próximamente (algunos para volver), otros han regresado y con el resto todavía no se ha despejado la equis.

Achraf, Luca Zidane y Javi Sánchez

Una de las despedidas, la más sorprendente, fue la de Achraf (21 años). Tras 73 partidos en dos temporadas en el Borussia Dortmund, el Madrid acordó su venta con el Inter por 40 millones de euros más 5 en variables. En la misma se incluyó un derecho de tanteo hasta 2025, por el que los blancos optarán a igualar cualquier oferta presentada en San Siro por el internacional por Marruecos. El caso de Luca Zidane (22) es distinto: tras parar en la 2019-20 en el Racing de Santander, no ha sido renovado y se ha desvinculado del club en el que se formó desde 2004. La vinculación con Areola (27), refuerzo desde el PSG en 2019 por un año, tampoco se ha extendido. Por su parte, el Valladolid ha adquirido el 50% de los derechos de Javi Sánchez (23) por 3 millones pese a que el central no contó apenas con protagonismo en Pucela en la 2019-20: 586 minutos.

Lunin, Odriozola, Odegaard y Ceballos

En el capítulo de regresos, el Real Madrid tiene tres certezas y una duda. Lunin (21), Odriozola (24) y Odegaard (21) han sido informados de que entran en la plantilla de la 2020-21. El portero, después de un 2020 muy bueno para la salvación del Oviedo en Segunda (promedió un gol cada 90 minutos, registrando seis puertas a cero y necesitando sus rivales 10 disparos de media para superarle), fue avisado el 24 de julio y hará de Areola. Su objetivo y su convicción a corto plazo, no obstante, es pelearle la titularidad a Courtois, vigente Zamora. "Si vine a este club es porque quiero demostrar lo que valgo. Vine para jugar", dijo en AS el 25 de mayo. El hueco que se esperaba para Achraf lo ocupará finalmente Odriozola, por el que se invirtieron 30 millones y al que se le va a dar una segunda oportunidad. Con el Bayern lleva cinco apariciones desde enero y opta a levantar la Champions en Lisboa; en la vuelta de cuartos ante el Chelsea le dio una asistencia a Lewandowski.

A Odegaard le ha repescado de la Real, donde todo apuntaba que progresaría hasta 2021, la eliminación europea contra el City. El pobre rendimiento del equipo provocó que Zidane variase su hoja de ruta y pidiese tener a su disposición al noruego, que se encuentra en el CAR de Sierra Nevada para presentarse a tope en la preparación que comenzará a finales de mes en Valdebebas. Algo similar ocurrió con Ceballos (24), al alza en el segundo tramo de la temporada en el Arsenal, con el que ganó la FA Cup frente al Chelsea. Está citado para la pretemporada, pero su continuidad no está ni mucho menos asegurada.

Vallejo, Kubo y Reinier

Han volado ya Vallejo (23) y dos nombres que ilusionan mucho en la dirección deportiva, Kubo (19) y Reinier (18). El central, como se anunció el martes, será de nuevo jugador del Granada, cedido tras una temporada en la que en Los Cármenes obtuvieron una histórica plaza para la Europa League. Por el japonés, gracias a su proyecto y al enorme interés de Unai Emery, el Villarreal se impuso a las más de dos decenas de propuestas enviadas al Madrid y a los agentes del futbolista. El Submarino asumirá su sueldo (2M€), pagará 2,5M€ y podría desembolsar otros tantos en función de una serie de bonus. Las cifras, anómalas en una cesión, hablan del potencial del chico y de lo conscientes que son de su potencial en el club, que ya le ha prometido la plaza de extracomunitario que libere Vinicius de cara a la 2020-21.

Reinier, el último fichaje, en enero y por 30 millones desde Flamengo, aterrizó el lunes en Dortmund. El miércoles firmó su compromiso por dos cursos con un equipo que apuesta por el talento joven y puso mucho empeño en su día por firmarle... hasta que apareció el Real Madrid.

Borja Mayoral y Óscar

Los siguientes en encontrar acomodo serán Mayoral (23) y Óscar (22). Al delantero le quiere el Valencia, que sin embargo vive en una falla que complica esa opción, y varios clubes de Italia, donde ha habido conversaciones con el Lazio y contactos con la Fiorentina. A Óscar, después de una maravillosa campaña en la que destacó con nueve goles y dos asistencias pese al descenso del Leganés, no le faltan novias. Encarriló su mudanza al Villarreal, pero la 'Operación Kubo' la descartó. Ahora baraja diferentes propuestas, entre ellas una del Granada.

Reguilón

La de Reguilón (23) es una de los situaciones más complejas. Tiene ahora mismo las puertas cerradas porque Zidane respalda a Marcelo, uno de sus veteranos de confianza, y a Mendy, cuyo fichaje (48 millones más 5 en variables) promovió el pasado verano. En el club, sin embargo, el canterano gusta mucho, especialmente después de lo que está demostrando en el Sevilla. En los despachos, muy concienciados de la crisis económica que está generando la pandemia, pensaron en venderle por unos 25 millones y reservarse una opción de recompra. Destacado finalista de la Europa League, ahora no se descarta que su salida sea en forma de cesión. Le quiere el Nápoles, pero su preferencia, si es imposible regresar al Bernabéu, es la Premier. El Chelsea está a la cabeza por disputar la próxima Champions.