NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - INTER

Banega: "He jugado en uno de los mejores clubes del Mundo"

Emocionado adiós al Sevilla del argentino, que disputará su último partido como nervionense en la final ante el Inter: "Ojalá pueda irme con el título".

Actualizado a
Éver Banega.
Ina Fassbender / POOLEFE

Éver Banega se despide del Sevilla después de cinco años en dos etapas diferentes, que intercaló precisamente con una temporada en el rival de la final, el Inter de Milán. Serán momentos emotivos para el argentino y así lo confesó a los medios oficiales del club: "Me emociono porque llegan los últimos 90 minutos. Cuando pasen esos 90 minutos ojalá pueda irme satisfactoriamente, agradecido a toda la gente y con un título. ¿La camiseta de la final? Irá para un cuadro como un recuerdo de haber jugado en uno de los mejores equipos del Mundo".

Lágrimas con Navas: "Ese abrazo de sufrimiento fue por conseguirlo una vez más. Fue una foto muy bonita que me quedará para el recuerdo. Ojalá que se pueda contar que fue con título incluido. Jesús es un chico de la casa. Se lo merece por todo lo que le da al club. Difícilmente le van a sobrepasar en todos los partidos que tiene con esta camiseta. Nos pondría orgulloso que él levantase el título porque se lo merece más que nadie".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sueño de campeón. "Uno sueña con estos momentos, jugar cosas importantes. El Sevilla siempre ha contado conmigo, me tuvieron en sus planes y uno quiere demostrar todo dentro de la cancha. Estamos muy tranquilos, bastante distendidos. Cuando va llegando la hora te entra ansiedad de que llegue la hora del partido. Yo me junto a tomar mate con el Mudo, Lucas, viene Regui... Tratamos de sonreír y olvidar el contexto porque es una responsabilidad enorme jugar una final".

Su rol. "Todos somos importantes. Me gusta arriesgar, tener la pelota y hacerlo con personalidad. Es mi forma de jugar. Me gusta que mis compañeros confíen en mí. Estoy con muchas ganas de jugar este partido tan importante. Respetando al rival y yendo a por ellos. Es un rival muy poderoso pero nosotros somos el Sevilla Fútbol Club".

Banega: "He jugado en uno de los mejores clubes del Mundo"
Banega

Inter. "Con que el Sevilla estuviera en la final, el rival no me interesaba. Pensamos en nosotros. No hay favorito para este partido porque es una final. Vamos a salir a morder".

Racha. "Después del confinamiento se ha visto un Sevilla luchador, que pelea cada pelota como si fuera la última y eso es gracias a lo que hicimos en casa cuando no había fútbol. Es una familia este equipo. Cada día que estoy aquí me lo paso muy bien, me voy a casa con una sonrisa. Eso para un futbolista es muy importante. Volví para quedarme estos tres años. Mi sueño era jugar otra final. Ahora toca jugarla".

Sin afición. "Sería increíble que estuvieran con nosotros. Es duro que no estén. A distancia nos darán todo su apoyo. Pelearemos como ellos lo merecen".