NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Jorge De Cózar: “Nuestros recursos pasan por formar un bloque”

El nuevo director deportivo del CD Lugo dio una rueda de prensa de presentación y habló sobre el futuro inmediato del club y sobre el mercado de fichajes.

Actualizado a
Jorge De Cózar: “Nuestros recursos pasan por formar un bloque”.
CD Lugo

Jorge de Cózar se presentó en sociedad como nuevo director deportivo del CD Lugo, puesto en el que lleva ejerciendo desde finales de la pasada campaña. Comenzó agradeciendo al club y a su presidente la confianza depositada en él para el puesto de coordinador de área deportiva del club, disculpándose por una llegada “dificultosa debido a lo que el equipo se jugaba, lo que ha impedido presentarme antes”.

En la valoración de la situación deportiva del club, De Cózar señaló que "todos conocemos las dificultades derivadas del límite salarial", aunque también adelantó que "en los próximos días, o incluso horas, llegará alguna incorporación e incluso alguna renovación", en referencia a alguno de los jugadores que terminaron contrato, especulándose con el regreso a la disciplina albivermella de Eduard Campabadal, que en su día ya tuvo oferta de renovación.

En cuanto a las salidas, Cózar afirmó que "de modo oficial no hay ninguna oferta en firme por ningún jugador nuestro"; si bien puntualizó que "hay jugadores nuestros que han levantado interés, pero por ahora sin ninguna oferta en firme". También reconoció que "estamos interesados en algunos jugadores que la pasada temporada tuvimos aquí como cedidos". A pesar de ello, el director deportivo asumió que "los recursos que podemos tener pasan por crear un bloque homogéneo y que sea competitivo".

Reconoció De Cózar que "las ventas es una de las posibilidades que el club maneja, aunque de momento estamos más centrados en la llegada de jugadores". También hizo hincapié en que "hay jugadores como Kravets o El Hacen que han alcanzado un valor económico complicado para nuestro alcance, por lo que es muy complicado su regreso”, e igualmente valoró que "tenemos jugadores como Carlos Pita, que son polivalentes y nos pueden ayudar mucho, la polivalencia va a ser importante para nosotros".

Finalmente, y yendo a nombres concretos, De Cózar despejó la incógnita sobre la pertenencia de Sebas Moyano afirmando que "es un jugador ahora mismo libre, y que nosotros estamos valorando, sin más", al igual que el delantero argentino Benegas, del que señaló que "se nos fue ofrecido pero por el momento estamos mirando otras posiciones".