NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fabio Abreu, en la lista de Betis, Huesca y Real Sociedad

El delantero del Moreirense está el radar de LaLiga tras marcar 13 goles y ser el jugador más eficaz de la Liga NOS. Está tasado en 3 millones de euros.

Actualizado a
Fabio Abreu.

Fabio Abreu (29-01-1993) se ha confirmado como uno de los mejores delanteros de la Liga NOS tras su gran final de temporada, en el que se ha convertido en el mejor goleador de la liga portuguesa en 2020: 10 de los 13 goles que ha marcado en la presente temporada llegaron tras el cambio de año. Su explosión en el Moreirense ha llamado la atención de varios equipos de LaLiga Santander y, según ha podido saber AS, Betis, Real Sociedad y Huesca están interesados en hacerse con el internacional angoleño (nacido en Lisboa, ha desarrollado su carrera en Portugal, pero juega internacionalmente con Angola). El precio en el que el conjunto portugués ha tasado a su ariete es de 3 millones de euros.

Jugadores más eficaces de la Liga NOS con al menos 25 remates.
Ampliar
Jugadores más eficaces de la Liga NOS con al menos 25 remates.

Abreu ha terminado entre los máximos goleadores del país vecino y sus 13 tantos solo han sido superados por los 18 de Taremi (Rio Ave), Vinicius (Benfica) y Pizzi (Benfica) y los 17 de Paulinho (Sporting Braga). Sin embargo, hay una estadística en la que no ha tenido rival, en la eficacia de cara a puerta. El '29' ha sido jugador más eficaz del campeonato, convirtiendo en gol el 35 % de sus remates, por delante de Álex Telles (34 %, Oporto) y el trío Vinicius (33 %), Pizzi (29 %), Taremi (28 %) antes nombrado. Asimismo, su cuenta goleadora hubiera sido mayor si, como otros de sus competidores por el trofeo a máximo goleador, fuese el encargado de lanzar los penaltis de su equipo.

El jugador se ha criado en la cantera del Marítimo, la cual abandonó en 2017 para unirse al Penafiel de la segunda división portuguesa. Dos años después llegó gratis al Moreirense, con un valor de 450.000 euros en Transfermarkt. En apenas un año ha visto como su precio se multiplica por tres para el portal especializado, llegando a los 1.5 millones en los que está valorado en el estos momentos. De confirmarse su marcha, el Moreirense perdería una de las claves de su gran temporada, han terminado octavos, pero sería una gran operación en lo económico, ya que llegó libre el pasado mes de julio.