NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Moi Delgado, opción del Lugo para reforzar el lateral zurdo

Sería el tercer jugador del Valladolid por el que preguntarían los albivermellos tras Diego Alende y El Hacen.

Actualizado a
Moi Delgado, opción del Lugo para reforzar el lateral zurdo
LALIGADIARIO AS

El Lugo sigue rastreando el mercado de jóvenes valores de los equipos de Primera en busca de cesiones que permitan completar su plantilla en un contexto de austeridad presupuestaria. Después de lograr la salvación la pasada campaña con un once inicial en el que predominaban precisamente los jugadores cedidos, los albivermellos parece que quieren repetir la jugada. Y dentro de esa política, parece haber encontrado una especial afinidad con el Real Valladolid, con quien podría estar negociando una nueva incorporación: Moi Delgado.

El lateral zurdo sería la tercera operación con la que los albivermellos habrían llamado a la puerta de Zorrilla tras la de Diego Alende (muy próxima a cerrarse) y la de Moctar El Hacen (casi imposible pero no descartada). Precisamente el buen resultado que dio a todas las partes la cesión del mediocampista mauritano anima al resto de operaciones, que tanto los blanquivioletas como los albivermellos ven con buenos ojos. Sin embargo, es altamente complicado que El Hacen vuelva al Anxo Carro, ya que el jugador confía en hacer la pretemporada con el primer equipo vallisoletano y además varios "segundas" como Rayo o Espanyol ya se han interesado por su cesión.

El caso de Moi Delgado es diferente. El lateral izquierdo, salido de la cantera del Sevilla, termina contrato en 2021 y sabe que no tendrá hueco en la primera plantilla de Sergio González, por lo que el Valladolid le busca una salida. La pasada temporada actuó como cedido en el Racing de Santander donde fue destacado, a pesar de no poder evitar el descenso, jugando un total de 2170 minutos en los que además aportó un gol y una asistencia. Con Nacho y Raúl Cantero cerrándole el paso en el primer equipo, el Valladolid le buscará una salida y el Lugo estaría negociando por ser el destino, necesitado como está de apuntalar un puesto en el que por el momento solo cuenta con Canella.