NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, la octava plantilla más valiosa de Europa

Los integrantes del conjunto rojiblanco están tasados en 785 millones de euros. Superan en el top 10 continental al Manchester United y al Tottenham.

Actualizado a
Alineación del Atlético contra el Leipzig
Julian FinneyUEFA via Getty Images

El Atlético es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años. Desde la llegada de Simeone hace ocho años y medio el club colchonero se ha situado entre los grandes clubes del continente, llegando a varias finales. Eso se ha reflejado en el ranking UEFA, en el que los rojiblancos están situados en el segundo puesto, solo por detrás del Real Madrid. Ese salto de calidad experimentado por el Atlético en los últimos años también se ha plasmado en la valoración de su plantilla. Y es que, según la web especializada ‘Transfermarkt, los integrantes del equipo tienen un valor de 784 millones de euros.

Esta cifra les sitúa como la octava plantilla más cara de Europa, estando por encima de clubes como el Manchester United y el Tottenham, con 763 y 710 millones, respectivamente. Por encima del Atlético se sitúan, en orden ascendente, PSG y Chelsea (ambos con 810 millones), Bayern de Múnich (929), Barcelona (983), Liverpool (1022), Real Madrid (1064) y Manchester City (1067). En total, en el top 10, hay cinco clubes de la Premier, tres de LaLiga, uno de la Bundesliga y otro de la Ligue 1.

Dentro de la plantilla colchonera, el que tiene un mayor valor de mercado es João Félix, con un precio de 81 millones de euros. Completan el podio Oblak, con 80 y Saúl, con 72. Sin embargo, al igual que ha ocurrido en todos los clubes debido a la pandemia, el valor de la gran mayoría de los jugadores del Atlético ha caído con respecto al que tenían antes del parón de las competiciones. De hecho, de los jugadores con ficha del primer equipo solo Llorente y Lodi valen más después de la pandemia que antes. El centrocampista madrileño costaba en abril 16 millones de euros, mientras que, a día de hoy, ya está tasado en 40. Ha experimentado una subida en su previo del 166,6% en este periodo. Por su parte, el lateral brasileño valía en el mismo mes 31,5 millones y ahora cuesta 50 (es el quinto más valorado de toda la plantilla). En el caso de Lodi, sufrió una pequeña fluctuación previa a la baja, ya que pasó de valer 35 millones en marzo a los citados 31,5 en abril, pero luego aumentó su precio un 58,7%.

El resto han experimentado una pérdida aproximada del 20% con respecto al precio que tenían antes de abril (fecha en la que se revisaron las valoraciones durante la pandemia). Por ejemplo, João Félix y Oblak valían 100 millones y Saúl 90 antes del parón por el coronavirus. Giménez pasó de 70 millones a 56, Koke de 60 a 48, Thomas de 50 a 40, Morata de 45 a 36, Correa de 40 a 32 y Trippier de 35 de 28. El once más caro del Atlético sería el formado por Oblak; Trippier, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas, Llorente; Correa, Morata y João Félix, que tendrían un valor total de 563 millones de euros.