NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Arsène Wenger se ofrece para sustituir a Koeman en Holanda

El exentrenador del Arsenal estaría dispuesto a volver a los banquillos para embarcarse en su primera experiencia al frente de un combinado nacional.

Actualizado a
Arsene Wenger.
FRANCK FIFEAFP

En 2018, 22 años después de llegar al Arsenal, Arsène Wenger anunciaba que dejaba el banquillo gunner. En ese momento se incorporó a la FIFA para ejercer de jefe de desarrollo global de fútbol, un cargo del que parece que se habría cansado el francés de 70 años. Según la información de Jan Joost van Gangelen, presentador de Fox Sports, el de Estrasburgo habría ofrecido sus servicios a la Federación holandesa para sustituir a Ronald Koeman una vez se haga oficial la oficiosa llegada de este al Barcelona.

Óscar Grau, CEO del Barça, cerró en la noche del lunes el fichaje de Ronald Koeman por el conjunto barcelonista hasta 2022 y renunciará a su cargo como seleccionador holandés. Y es este efecto dominó provocado por la destitución de Quique Setién el que quiere aprovechar Wenger para embarcarse en su primera experiencia al frente de una selección nacional. Hace poco, el protagonista reconoció que no aceptaría ningún puesto en los dos años posteriores a su marcha del Arsenal, tiempo que, justamente, ya habría pasado.

De aceptar la Federación holandesa la propuesta de Wenger, el francés se pondría al frente de la Oranje de cara a la Eurocopa de 2021, a la cual Koeman había llevado a la selección holandesa de manera brillante. "Cada día quiero entrenar, lo he estado haciendo toda la vida. Lo haré cuando considere que se dan las condiciones óptimas", reconocía para Europe1 días atrás. Según parece, esas condiciones las cumple Holanda.

En su etapa al frente del Arsenal, Wenger revolucionó el fútbol inglés con su querencia por el juego combinativo y ganó tres Premier League y siete FA Cup, además de gestar el legendario equipo de 'Los Invencibles', quienes, liderados por un excelso Thierry Henry, se alzaron con el título liguero en la temporada 2003-04 sin perder un solo partido.