NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Final Europa League 2019/20: cuándo, a qué hora y dónde se juega el Sevilla - Inter

Te contamos dónde y cuándo jugarán Sevilla e Inter la final de la edición de la temporada 2019/2020 de la UEFA Europa League que cerrará el telón de la temporada.

Actualizado a
Final Europa League 2019/20: cuándo, a qué hora y dónde se juega el Sevilla - Inter

La segunda máxima competición europea volvió a la acción después de más de 140 días parada. La crisis del coronavirus pilló a la Europa League a mitad de los octavos de final y, de manera similar que la Champions, tuvo que modificar su formato de competición.

La competición está llegando a su fin y queda menos para el gran partido que cerrará la UEL. Una final en la que nuevamente estará el rey de la competición: el Sevilla F.C. El cuadro de Julen Lopetegui se enfrentará al Inter en el partido que decidirá el campeón de la segunda máxima competición continental de clubes. 

El Chelsea levantó la Europa League la temporada pasada
Ampliar
El Chelsea levantó la Europa League la temporada pasadaPHIL NOBLEREUTERS

El Sevilla remontó al Manchester United y los goles de Suso y de Jong les dieron el pase a la final, mientras que el Inter goleó (5-0) de manera contundente al Shakhtar Donetsk gracias a los tantos de Lautaro Martínez (2), Romelu Lukaku (2) y Danilo D'Ambrosio.

¿Cuándo juegan Sevilla e Inter la final de la Europa League 2019/2020?

La final de la temporada 19/20 de la UEFA Europa League se disputará el viernes 21 de agosto de 2020 a las 21:00 de la noche. Esa será el último encuentro del campeonato y una de las primeras finales de la historia que se dispute en viernes, será entre Sevilla e Inter.

El vencedor del trofeo, además de alzarse con el título, jugará la Supercopa de Europa de 2020 y se clasificará, de manera directa, a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/2021. Si el ganador de la Europa League se clasificara de manera directa para la fase de grupos de Champions a través de su liga, el tercer clasificado de la quinta federación en el ranking (Francia) entrará en la fase de grupos.

¿Dónde se juega la final de la Europa League?

Gdansk había sido elegida como sede de la final de la Champions League en 2020. El Arena Gdansk iba a acoger el partido más esperado del año, pero el país polaco tuvo que renunciar al partido al no poder disputarse con público. Tras la decisión de no disputarla en Polonia, Gdansk será la sede la final de la próxima edición, es decir, de la temporada 2020/2021.

El Rhein Energie, estadio que albergará la final de la Europa League.
Ampliar
El Rhein Energie, estadio que albergará la final de la Europa League.

Finalmente, Alemania se llevó el gato al agua y fue el país elegido para disputar la fase final a partido único. Más concretamente, los encuentros se están jugando en las ciudades de Colonia, Duisburg, Düsseldorf, Gelsenkirchen. No obstante, la gran final será en el Stadion Köln de Colonia, cuyo nombre comercial es el RheinEnergieStadion.

Un lujoso estadio en Renania del Norte

El Estadio Rhein Energie tiene una capacidad para 46.195 en partidos internacionales. Es uno de los recintos deportivos más grandes de Alemania y para la UEFA es un estadio de categoría 4, es decir, la élite. Tiene el mejor césped de la Bundesliga.

Después de la Primera Guerra Mundial, Konrad Adenauer (alcalde de Colonia) se propuso renovar la ciudad y aprovechó los terrenos que habían dejado las fortificaciones caídas. Uno de esos terrenos fue utilizado para levantar el estadio de fútbol que llamaron Müngersdorf. Su construcción acabó en 1923 y, durante más de diez años, fue el recinto de deportes más grandes de Alemania.

En 1975 sufrió una primera reforma y con motivo del Mundial de Alemania de 2006 fue totalmente reconstruido en una obra que costó más de 110 millones de euros. Se eliminó la pista de atletismo, las gradas se inclinaron 34 grados y se logró reducir la distancia entre las gradas y el terreno de juego, que en la actualidad es de ocho metros. Albergó cinco partidos de aquella Copa del Mundo (cuatro de fase de grupos y uno de octavos) y también fue una de las sedes de la Copa Confederaciones de 2005. Además, en 2014 fue elegido el mejor estadio de la Bundesliga junto al Allianz Arena. Una joya que se prepara para la final de la Europa League.