NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La primera criba del Barça está al caer: siete jugadores no seguirán

Arthur, Junior, Rakitic, Braithwaite, Umtiti, Arturo Vidal y Dembélé entrarán en operaciones de traspaso, trueques o se les dará directamente la carta de libertad.

BarcelonaActualizado a
La primera criba del Barça está al caer: siete jugadores no seguirán

Las primeras decisiones tras la humillante eliminación en la Champions se ejecutarán en los próximos días. Uno de los primeros pasos, se convoquen elecciones para ahora o para más tarde, será ir adelantando la lista de bajas, ya que el mercado no puede esperar. La dirección deportiva cuenta con una lista de siete jugadores que no seguirán la próxima temporada. Uno de ellos, Arthur Melo, ya ha cerrado su traspaso a la Juventus, tras un trueque con el bosnio Miralem Pjanic.

Sin embargo, entre los otros seis candidatos se antoja una solución más complicada. El croata Ivan Rakitic será el siguiente, con una posible salida a Sevilla, pero sin descartar la Premier o el Calcio. Se le buscará una solución rápida porque se quiere cerrar pronto este caso para abrir los siguientes.

El danés Braithwaite también abandonará el club tras un discreto paso en el Barcelona, tanto por el tiempo como por el rendimiento. El chileno Arturo Vidal cuenta con un buen cartel , tanto en la Premier como en el Calcio, por lo que se considera un candidato firme en entrar en algún trueque, mientras que Junior Firpo también estaría dentro del paquete de traspasos, en este caso podría entrar en la operación Lautaro Martínez con el Inter.

Más complicado parece el caso Samuel Umtiti, un jugador desahuciado por culpa de sus problemas con la rodilla izquierda. En el club se está planteando llegar a un acuerdo con el jugador para rescindirle el contrato si no llega ninguna oferta y ahorrarse de esta forma parte de la ficha: cobra 12 millones de euros brutos al año.

Otro caso problemático es Ousmane Dembélé. Su historial de lesiones y comportamiento errático dentro del grupo han sido decisivos para que la dirección deportiva valore su marcha, siempre y cuando llegue una oferta con cara y ojos. Se espera con el dinero del delantero francés poder afrontar operaciones como el traspaso del central del Manchester City, Eric García, valorado en 24 millones de euros.

Otros cinco nombres propios están sobre la mesa, aunque no entrarán en la primera criba. Se trata de Nelson Semedo, Luis Suárez, Neto, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Si vienen ofertas interesantes, se podrían abrir las negociaciones, pero no se consideran prioridades en ningún caso. Especialmente delicado es el tema del delantero uruguayo porque el club ha decidido no ampliarle el contrato y podría buscar un traspaso este mismo verano, aprovechando su tirón en EEUU y Qatar.

Ni tan siquiera se descartan Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, aunque en principio en el club no se contemplan como opciones a corto plazo. De entre los tres, el lateral izquierdo es quien tendría las puertas más abiertas para una salida, si llega una oferta interesante.

Asimismo, tres jugadores del filial tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada: Ansu Fati, Riqui Puig y Roland Araujo. Además se incorporarán Pjanic, junto al portugués Trincao y el canario Pedri. Savia nueva como reclamaba Piqué tras la derrota ante el Bayern.

De hecho, a día de hoy sólo cuatro jugadores tienen el cartel de intransferibles: Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi.